Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Operativo Radar

Operativo Radar se mantendrá de forma indefinida en Torreón

Llaman a la ciudadanía a seguir acatando la determinación de no circular a más de 60 kilómetros por hora

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no circular a más de 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no circular a más de 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

La Dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón mantendrá de forma indefinida el Operativo Radar en diversas vialidades de la ciudad pese a que se trata de un año nuevo y que ha bajado la movilidad que representaron las fiestas decembrinas.

Así lo precisaron autoridades durante esta semana, mismas que llamaron a la ciudadanía a seguir acatando la determinación de no circular a más de 60 kilómetros por hora, especialmente en rúas como el periférico Raúl López Sánchez y en la carretera Torreón-Matamoros, sitios en los que se instalan en diversos horarios los filtros de revisión de velocidad de parte de los agentes.

En todos los casos los grupos de elementos se colocan de forma visible, con sus unidades estacionadas en un costado de cada vía y pidiendo siempre a los conductores bajar su velocidad, en caso de que algún vehículo circule a una velocidad que represente un riesgo mayor se procede a detenerla de forma inmediata.

Otros puntos en los que se genera una vigilancia mediante el Operativo Radar son el bulevar Laguna Sur, la carretera Torreón-San Pedro y la antigua carretera Torreón-San Pedro, de acuerdo a las cifras que ofrece Tribunal de Justicia Municipal en relación a la incidencia de percances viales.

Respecto a los accidentes que se han presentado en fechas recientes, el propio Tribunal de Justicia Municipal ha precisado que solamente en diciembre ocurrieron unos 360 percances vehiculares, mismos que dejaron un saldo de dos personas fallecidas y daños millonarios.

Precisaron que del total de los percances se presentaron 330 choques, 16 volcaduras y 12 personas atropelladas, así como dos caídas de camiones de pasajeros, en la gran mayoría de los casos fue precisamente el exceso de velocidad la causa de los incidentes.

Llamaron también a que se evite manejar en estado de ebriedad, pues durante el mes pasado se presentaron al menos 31 percances relacionados a choferes bajo el influjo del alcohol, en ese sentido se sigue con la vigilancia en todos los sectores, pese a que los patrulleros no ejecutan como tal el Operativo Alcoholímetro, sí se cuenta con aparatos medidores de alcohol en el aliento para sancionar a quienes resulten responsables.

Leer más de Torreón

Escrito en: operativo radar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades mantienen el llamado a la población a no circular a más de 60 kilómetros por hora. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1809777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx