Hospital Universitario de Torreón abre convocatoria para selección de residencias, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Hospital Universitario de Torreón abre convocatoria para selección de residencias

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de enero 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El Hospital Universitario de Torreón "Dr. Joaquín del Valle Sánchez" abrió la convocatoria a médicos generales que aprobaron el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) 2020 para que participen en el proceso de selección de residencias médicas que arrancan el 1 de marzo de este 2021.

Las especialidades son Medicina Interna; Urgencias; Anestesiología; Cirugía General; Ginecología y Obstetricia; Traumatología y Ortopedia. Las personas seleccionadas en el ENARM que estén interesadas pueden comunicarse al teléfono de la Jefatura de Enseñanza Médica 871-722-8629 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas. También pueden enviar un correo a [email protected]

El ENARM es un instrumento de medición de conocimientos en el contexto del ejercicio de la medicina general, objetivo y consensuado, que constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencia Médicas (SNRM). Fue aplicado el año pasado y quienes fueron seleccionados pueden realizar una de las especialidades médicas necesarias para atender los principales problemas de salud de la población mexicana.

Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón y de dicho hospital, explicó que a nivel nacional hay múltiples sedes para la formación de residentes.

En el Hospital Universitario, dijo que hay una capacidad para recibir a 40 residentes médicos y destacó que esta cifra ha ido incrementándose con el transcurso de los años.

Recordó que esta unidad de salud destina recursos propios para estas residencias médicas por lo que se espera que en este 2021 sea el Gobierno federal quien absorba estas necesidades salariales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...