Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Fallece mujer de 23 años en Torreón por COVID-19

La Secretaría de Salud de Coahuila no reveló si la persona tenía comorbilidades

En este inicio de año se tiene una tendencia a la baja en cuanto al número de defunciones en Torreón respecto a diciembre de 2020.

En este inicio de año se tiene una tendencia a la baja en cuanto al número de defunciones en Torreón respecto a diciembre de 2020.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer jueves se reportó en Torreón la muerte por COVID-19 de una mujer de 23 años de edad aunque la Secretaría de Salud de Coahuila no reveló si esta persona padecía alguna comorbilidad que pudo haber agravado su estado de salud.

En diciembre de 2020 se tuvo registro oficial de al menos ocho jóvenes que también fallecieron en esta ciudad tras infectarse del virus SARS-CoV-2. Fueron tres mujeres de 20, 25 y 29 años; y cinco hombres de 20, 22, 24, 26 y 29 años.

Pese a que se solicitó información al respecto, en esa ocasión tampoco se informó sobre si estas personas tenían alguna condición de salud asociada con un mayor riesgo de coronavirus grave.

Del 1 al 7 de enero de 2021 el municipio de Torreón acumula 31 fallecimientos por COVID-19, se trata de una tendencia a la baja si la comparamos contra el mismo periodo de diciembre de 2020 donde se reportaron 77 defunciones.

Ayer mismo, las autoridades de salud dieron a conocer que hay 197 personas con sospecha y confirmadas de COVID-19 que se encuentran hospitalizadas lo que representa una ocupación del 37.34 por ciento

Al 7 de enero de 2021, en el municipio de Torreón hay 526 camas existentes, 302 más que las que se tenían habilitadas a mediados de junio del año pasado. En ese entonces eran 224 camas COVID y 141 estaban ocupadas, es decir un 62.9 por ciento.

En el reporte estatal emitido ayer también se reportan a 38 enfermos graves de coronavirus con ventilador y una disponibilidad de 86 equipos para personas que requieran respiración asistida.

El semáforo de riesgo Epidemiológico en la Región Lagunera se mantiene en color naranja y siguen dos de diez Indicadores para la Estimación del Riesgo Epidemiológico en color rojo. Se trata de la Tasa de incidencia de casos estimados activos por 100 mil habitantes y del Porcentaje Semanal de positividad al virus SARS-CoV-2.

Estos indicadores pueden variar diariamente de acuerdo al comportamiento del COVID-19 en la Comarca Lagunera y son publicados en el sitio oficial de internet de la Secretaría de Salud del estado.

Fallecimientos

Incidencia en Torreón.

* Del 1 al 7 de enero de este 2021 han fallecido 31 personas por coronavirus en Torreón.

* Hay una tendencia a la baja respecto al mismo periodo de diciembre de 2020 donde se reportaron 77 fallecimientos.

*Hay 11 hospitales públicos y privados en Torreón atendiendo a enfermos con sospecha y confirmados de SARS-CoV-2.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En este inicio de año se tiene una tendencia a la baja en cuanto al número de defunciones en Torreón respecto a diciembre de 2020.

Clasificados

ID: 1809748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx