En diciembre, 360 accidentes en Torreón, El Siglo de Torreón
01 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

En diciembre, 360 accidentes en Torreón

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de enero 2021, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Durante el pasado mes de diciembre se registraron 360 accidentes viales en este municipio, con saldo de 2 personas muertas y daños materiales superiores a los 11 millones de pesos, de acuerdo a las cifras del Tribunal de Justicia Municipal. El área de peritos de accidentes del citado Tribunal, informó que entre los accidentes hubo 330 choques automovilísticos, 12 personas atropelladas, 16 volcaduras, así como 2 caídas de pasajeros del transporte público.

Del total de colisiones vehiculares ocurridos el pasado mes, se contabilizaron también 202 personas lesionadas, la gran mayoría de ellas leves, pero hubo además 2 muertos en las colisiones vehiculares.

De entre los accidentes, 31 conductores involucrados en los percances viales se encontraban en estado de ebriedad, motivo por el cual fueron consignados ante el agente investigador del Ministerio Público.

El promedio diario de accidentes viales en diciembre fue de casi 12 por día, un número considerado normal, pero no así el de conductores en estado de ebriedad, que se atribuye a los festejos de la temporada, pese a las constantes recomendaciones de evitar combinar el alcohol con el volante.

El accidente más reciente que tuvo saldo fatal, ocurrió la madrugada del sábado 19 de diciembre cuando un automovilista se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y perdió la vida.

Fue en el crucero del par vial de la avenida Mariano López Ortiz (12) y Juárez, donde se impactó el automóvil Dodge Neon, color blanco, modelo 2005, el cual era conducido por el hoy fallecido, Alexis Pineda Olarte, de 26 años de edad y originario de la Ciudad de México, cuando circulaba con exceso de velocidad por la Mariano López Ortiz, de norte a sur y al llegar a la Juárez, perdió el control y se impactó contra el poste ubicado en la esquina, perdiendo la vida antes que llegaran los paramédicos de Cruz Roja al auxilio.

Las autoridades recomiendan a los conductores manejar con precaución, sin exceder los límites de velocidad y, sobre todo, no ingerir bebidas embriagantes si van a conducir, con lo cual se evitan accidentes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...