Buscan 'cancelar' a Ventaneando por decir que lenguaje inclusivo 'es una moda', El Siglo de Torreón
23 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Buscan 'cancelar' a Ventaneando por decir que lenguaje inclusivo 'es una moda'

Durante la nota de Cynthia Klitbo y su familia

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 07 de enero 2021, actualizada 11:17 am

Enlace copiado

Esta tarde el nombre del programa de TV Azteca, Ventaneando, se convirtió en tendencia de las redes sociales luego de que cientos de jóvenes buscaran 'cancelarlo'.

Todo se originó debido a la noticia sobre la hija de 14 años de edad de Cynthia Klitbo, quien la acusó de clasista, homofóbica y racista. 

Al aclarar la situación sobre su conflicto, la actriz compartió que su pelea se originó por su postura sobre el lenguaje inclusivo, el cual se modifica con la 'e' al final de los pronombres para respetar a las personas con un genero no binario. 

Ante las declaraciones en el programa, Pati Chapoy y Pedro Sola aseguraron que los términos no binarios se refieren a 'una moda' que pasará con los años.

Esto originó la molestia de cientos de jóvenes, quienes llegaron a discutir sobre el tema con adultos a través de Twitter.  

Aunque hubo quienes mostraron su postura en contra del programa, hubo varios que justificaron a los periodistas y se mostraron a favor de sus comentarios, asegurando que el no apoyar los términos inclusivos no determina si se es homofóbico o transfóbico. 

DRC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...