Amplían periodo de Estímulos Fiscales del Simas Torreón, El Siglo de Torreón
27 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Amplían periodo de Estímulos Fiscales del Simas Torreón

Se busca favorecer a las personas con adeudos

ROBERTO ITURRIAGA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 07 de enero 2021, actualizada 7:08 pm

Enlace copiado

Arrancó hoy jueves la última extensión del Programa de Estímulos fiscales del Simas Torreón, se trata de una iniciativa que busca favorecer a las personas con adeudos al sistema y que busquen ponerse al corriente en este arranque de 2021.

La medida se basa en la publicación correspondiente mediante el Periódico Oficial del Estado de Coahuila, misma en la que se precisa que los beneficios del programa estarán disponibles únicamente para los usuarios que tengan retrasos en sus pagos al Simas Torreón por más de seis meses.

La iniciativa del Programa de Estímulos Fiscales del organismo municipal tiene sus antecedentes en el año 2018, consiste en que los usuarios que se unan al mismo efectúen un pago correspondiente al 30 por ciento de la deuda total, una vez completado ese depósito se dispondrán de pagos en parcialidades del resto de la cantidad pendiente, esto mediante los recibos mensuales del consumo de agua potable.

En ocasiones anteriores el programa tenía una vigencia de entre tres hasta los seis meses, pero entendiendo la situación de complejidad económica que se tiene a nivel nacional, las autoridades han dispuesto que el plazo para aprovechar el mismo se encuentre disponible hasta el próximo 31 de diciembre de 2021, fecha en la que además termina oficialmente la presente administración municipal.

Cabe recordar que al contraer el compromiso del programa, el usuario debe de cumplir con todos y cada uno de los pagos marcados dentro del convenio, de no hacerlo deberá de cubrir el monto total de la deuda en una sola exhibición y al siguiente mes.

Quienes no acaten dicha medida se exponen, al igual que el resto de usuarios morosos, a que se les realice una suspensión del servicio de conducción, esto de acuerdo a las determinaciones municipales previamente establecidas en el acuerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...