Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Valencia pasa de ronda en Copa del Rey tras vencer 1-4 al Yeclano

Kang-in Lee se impuso con un gol en LaLiga Santander

 El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo después de ganar por 1-4 al Yeclano Deportivo, de Segunda B. (AGENCIAS / EFE )

 El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo después de ganar por 1-4 al Yeclano Deportivo, de Segunda B. (AGENCIAS / EFE )

EFE

El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo después de ganar por 1-4 al Yeclano Deportivo, de Segunda B, en un partido en el que los visitantes dejaron aparcadas sus penas de LaLiga Santander para imponerse con autoridad con goles de Kang-in Lee, Uros Racic, Rubén Sobrino y Thierry Correia.

En una tarde fría y con amenaza de nieve, los de Javi Gracia, con la mayoría de habituales suplentes, salieron a por el triunfo desde el comienzo y se adelantaron en su primer acercamiento peligroso al área contraria.

Kang-in Lee, en una acción en la que Gianni Cassaro había despejado el tiro de Gonçalo Guedes, hizo el 0-1, y el segundo tanto ché llegó apenas dos minutos después con un disparo lejano de Racic que acabó con el balón entrando en el marco local por debajo de Gianni.

En un abrir y cerrar de ojos el Valencia parecía dejar casi sentenciado el choque y no se conformó con lo hecho en el arranque.

No en vano, Rubén Sobrino, rematando fuera; y Toni Lato, ante el que se interpuso Ayoze Placeres, pudieron marcar también en la media hora inicial, en la que el Yeclano, desbordado, respondió con un buen chut al larguero de Alberto Oca desde la frontal del área tras dejada de Karim Abubakar.

En el minuto 35 los visitantes volvieron a ver puerta con el 0-3, obra de Rubén Sobrino tras combinar con Manu Vallejo, y todavía antes del descanso Gianni evitó el cuarto tanto de los de la capital del Turia con una buena intervención a remate de Kang-in Lee.

El encuentro, muy plácido para los valencianistas, que jugaron con mucha movilidad, cambió algo en la segunda parte, algo lógico viendo el marcador.

En el ánimo de los azulgranas jugó a favor que en el primer minuto de la reanudación acortaron distancias por mediación de Alberto Oca, cuyo buen tiro llegó tras no acertar Thierry Correia a despejar el balón.

El propio lateral portugués se desquitó poco después al aprovechar un pase de Guedes y la pasividad de Ayoze Placeres para establecer el 1-4 con un tiro cruzado.

El choque, ya resuelto, se convirtió en una oportunidad para que los de Alejandro Sandroni, que son colistas en el grupo 4B de la categoría de bronce, jugaran con más soltura y generaran buenas ocasiones por mediación de Gastón Alonso, quien estrelló el cuero en el palo; Christian Perales, quien se topó con Cristian Rivero; y Ayoze Placeres y Luis Castillo, cuyos remates se marcharon fuera.

El Valencia, por su parte, se conformó con la ventaja, que pudo ser mayor y no lo fue porque Pedro García se cruzó ante Rubén Sobrino en un encuentro solventado con claridad en la primera parte y en la que la segunda casi fue de relleno.

Ficha técnica:

1. Yeclano Deportivo: Gianni; Chino (Luis Castillo, M.46), Manu Castillo, Ayoze Placeres, Pedro García; Gastón Alonso, Álex Vaquero (Carlos Felipe, M.63), Alberto Oca (Luispa, M.76), Tonete (Víctor Fenoll, M.46); Christian Perales (Iker Torre, M.63) y Abubakar.

4. Valencia CF: Cristian Rivero; Thierry Correia, Sibille, Mangala, Toni Lato (Gayà, M.77); Koba Koindredi (Carlos Soler, M.81), Racic (Esquerdo, M.62), Guedes, Manu Vallejo; Kang-in Lee (Jason Remeseiro, M.62) y Rubén Sobrino.

Goles: 0-1. M.7: Kang-in Lee. 0-2. M.9: Racic. 0-3. M.35: Rubén Sobrino. 1-3. M.46: Alberto Oca. 1-4. M.54: Thierry Correia.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Álex Vaquero, Manu Castillo y Alberto Oca.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey de fútbol que se disputó en el estadio La Constitución de Yecla ante un millar de espectadores.

Leer más de Deportes

Escrito en: Valencia Yeclano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

 El Valencia, vigente campeón de la Copa del Rey, accedió este jueves a los dieciseisavos de final del torneo después de ganar por 1-4 al Yeclano Deportivo, de Segunda B. (AGENCIAS / EFE )

Clasificados

ID: 1809500

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx