Turismo

viñedos mexicanos

Viñedos en México para visitar en pareja

Para celebrar el Día de San Valentín

Los viñedos pueden ser sitios románticos para visitar en pareja en una fecha especial. (ESPECIAL)

Los viñedos pueden ser sitios románticos para visitar en pareja en una fecha especial. (ESPECIAL)

DANIELA ESCOBEDO DENA

Los viñedos pueden ser sitios románticos para visitar en pareja en una fecha especial. 

México cuenta con una amplia variedad de viñedos que no puedes dejar de conocer. Aquí te tenemos un conteo de los 10 más recomendables según el portal México Desconocido.

1.- L. A. Cetto, Baja California

 Es una de las vinícolas más conocidas en el país. Ofrece degustaciones con sommeliers expertos, aunque también puedes degustar una copa sin compañía alguna. 

Luego de realizar un recorrido por el área de barricas y la planta vinícola, puedes pedir una botella y una degustación con tapas, quesos y carnes frías. 

Acompaña tu momento con música. Todos esto requiere de reserva previa. 

2.-Hacienda La Lomita

Este viñedo es naturalmente romántico. Su nombre se debe a un par de enamorados (padres del propietario). Cuenta con una sala de cata y un prestigioso restaurante donde puede degustar platillos de autor. 

Disfruta una botella de vino orgánico, en una cena romántica.

3.- Finca La Carrodilla

Para los que prefieren algo más íntimo, esta vinícola pequeña es su mejor opción. Puedes degustar vinos artesanales y orgánicos disfrutando del paisaje. Se sugiere pedir una botella de Canto de Luna y acompañar con una tabla de quesos y aceitunas de la región. No requiere reservación. 

4.-Vena Cava

En esta vinícola artesanal se ofrecen dos tipos de recorridos para los  amantes del vino: una informal, con bar a cielo abierto que sirve cerveza artesanal y vino, con una vista única del valle; o una más formal en la sala de catas. 

Posee un hotel y dos restaurantes uno considerado de los mejores de Latinoamérica. No requiere reservación 

5.-Casa Madero, Coahuila

Una de las más reconocidas del país por su larga tradición, ya que fue la primera en América. Tiene una arquitectura capaz de deslumbrar con una bella bodega rodeada de fuentes y jardines. El entorno ideal para brindar una copa de vino tinto. No requiere reservación. 

6.-Bodega Rivero González, Ramos Arizpe, Parras de la Fuente

Vinoteca familiar que se distingue por su servicio cálido y amable. Tiene un recorrido guiado por los viñedos, que finaliza con una cata de vinos en la bodega. Puedes terminar tu noche con una comida gourmet o una tabla de jamón ibérico y quesos artesanales. Requiere reservación. 

7.- Viñedos Don Leo 

Es el segundo mayor viñedo de Coahuila. Ofrece una gran cantidad de vinos y una belleza escena que te deslumbrará. Con un poco de suerte podrás ver bisontes, venados y alces. Puedes terminar el día con una comida preparada con ingredientes locales. Requiere reservación. 

8.-Bodega Dos Búhos

Está situada a 6 km de San Miguel de Allende, se distingue por sus excelentes vinos orgánicos, así como por su arquitectura y obras de arte seleccionadas. Puedes disfrutar de una copa o una botella entre los jardines. Requiere reservación. 

9.-Freixenet, Querétaro

Finca Sala Vivé es el nombre del lugar donde se producen los vinos de dicha marca. Puedes realizar un tradicional recorrido por las cavas o reservar una, a 25 metros de profundidad. 

Para el 14 de febrero puedes reservar un carruaje y una canasta de vinos, chocolates, quesos y frutas. Requiere reservación. 

10.-La Redonda

Aquí puedes realizar un recorrido panorámico, acabando con una cata de vino. Uno de los más reconocidos es su vino rosado. En febrero se organizan cenas especiales. La cata general no requiere reservación, pero la cena si. Abre los 365 días del año.

Leer más de Turismo

Escrito en: viñedos mexicanos Viñedos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los viñedos pueden ser sitios románticos para visitar en pareja en una fecha especial. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1809474

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx