Facebook prorroga cierre de cuenta de Trump, El Siglo de Torreón
16 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Facebook prorroga cierre de cuenta de Trump

Considera que el riesgo de sus mensajes es 'demasiado alto'

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
WASHINGTON, EUA, jueves 07 de enero 2021, actualizada 11:45 am

Enlace copiado

Las cuentas de Facebook e Instagram del presidente saliente de EUA, Donald Trump, permanecerán bloqueadas indefinidamente.

Así lo dio a conocer Mark Zuckerberg, indicando que el cierre podría mantenerse al menos hasta que se concrete una transición pacífica del poder hacia el demócrata Joe Biden.

De acuerdo con lo argumentado, se considera que el riesgo de los mensajes de Trump es "demasiado alto", por lo que se busca evitar incidentes como el registrado ayer miércoles en el asalto al Capitolio de EUA.

"Por ello -agregó Zuckerberg - estamos extendiendo el bloqueo que pusimos sobre sus cuentas de Facebook e Instagram de manera indefinida y hasta al menos las próximas dos semanas hasta que la transición de poder pacífica se complete". 

Zuckerberg recalcó que la decisión del mandatario "de condonar en lugar de condenar las acciones de sus seguidores en el Capitolio han molestado con razón a la gente de EUA y del mundo". 

El gigante tecnológico ya había impedido el miércoles que Trump publicara en su plataforma durante 24 horas, pero ahora estableció un bloqueo "indefinido". 

Twitter tiene previsto reabrir la cuenta del mandatario este jueves después de aplicarse una suspensión temporal de 12 horas tras lo sucedido en el Congreso de EUA. 

Esta red social, la favorita de Trump, advirtió el miércoles que de darse nuevas violaciones de sus normas de civismo y contra la violencia por parte del gobernante conllevarán la suspensión permanente de su cuenta de Twitter

Tras una de las jornadas más convulsas de la historia de EUA, el Congreso estadounidense ratificó este jueves el resultado de las elecciones de noviembre, y el presidente saliente, Donald Trump, se comprometió finalmente con una "transición ordenada" del poder al mandatario electo, Joe Biden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...