Tecnología

MINECRAFT EARTH

Cancelan Minecraft Earth, la versión de realidad virtual del juego

Buscaba competir contra Pokémon Go

El juego de realidad virtual que fue lanzado en 2019, se convierte en una víctima más del COVID-19 (ESPECIAL)

El juego de realidad virtual que fue lanzado en 2019, se convierte en una víctima más del COVID-19 (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL.-

Minecraft es un exitoso juego desarrollado por Microsoft a través del cual los usuarios crean y rompen varios tipos de bloques en mundos tridimensionales. La compañía quiso llevar su título a otro nivel y, en 2019, lanzó una versión móvil llamada Minecraft Earth que se basaba en Realidad Aumentada. Sin embargo, la pandemia arruinó su adopción y los desarrolladores han tomado la decisión de eliminar el juego en junio de 2021.

El ambicioso proyecto de Minecraft Earth tenía como objetivo ser la competencia de Pokémon Go y que los jugadores salieran a las calles para llevar los espacios con bloques virtuales mientras conocían en persona a otros fanáticos del título.

Desafortunadamente la emergencia sanitaria por COVID-19 cambió los planes. "Minecraft Earth fue diseñado en torno al movimiento libre y el juego colaborativo, dos cosas que se han vuelto casi imposibles en la situación global actual. Como resultado, hemos tomado la difícil decisión de reasignar nuestros recursos a otras áreas que brindan valor a la comunidad de Minecraft y de finalizar el soporte para Minecraft Earth en junio de 2021", dio a conocer el equipo de Minecraft a través de un comunicado.

Es decir que los jugadores ya no podrán descargar o jugar Minecraft Earth después del 30 de junio, y Microsoft también anunció que eliminará los datos de los jugadores el 1 de julio. Asimismo los jugadores ya no podrán comprar artículos en Minecraft Earth, y cualquier saldo de rubíes pagado se convertirá en Minecoins que puede usar para comprar máscaras, mapas y minijuegos en Minecraft Marketplace.

"Estamos eternamente agradecidos por el increíble talento de la comunidad de Minecraft. Esta no fue una decisión fácil, y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que aproveches al máximo Minecraft Earth antes de que se ponga el sol", dijo el equipo del juego.

No todo está perdido

A pesar de que solo quedan unos meses para disfrutar del título con Realidad Aumentada, Microsoft decidió lanzar una última versión que está diseñada para permitir a los jugadores crear y construir de manera más fácil y segura en casa.

Cabe recordar que Microsoft presentó por primera vez Minecraft Earth en mayo de 2019 a través del cual buscaban impulsar las interacciones sociales con otros y que, además, fue parte de un esfuerzo en la compañía para aprovechar y mostrar las bondades de los equipos de servidores en la nube de HoloLens y Azure. 

El título llamó mucho la atención, de hecho, antes del lanzamiento del juego, Apple invitó a Microsoft al escenario en su Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) para demostrar cómo se vería el juego.

A México Minecraft Earth llegó en octubre de 2019 a través de una aplicación móvil gratuita para iOS y Android. Si quieres probar el título antes de que desaparezca solo tienes que buscarlo en la tienda de aplicaciones que corresponda a tu sistema operativo.

Para que le saques el máximo provecho te compartimos que en esta versión, al igual que los Muddy Pig, Moobloom, Jumbo Rabbit y Cluckshroom, encontrarás nuevos mobs amigables y hostiles que disfrutarás conocer. Además, a través de la fundición, podrás transformar minerales en lingotes y con la habilidad de creación, podrás crear los artículos que necesitas (claro, si cuentas con los materiales correctos), en lugar de tener que recoger los artículos directamente de tu entorno.

Por último te recordamos que las Aventuras cuentan con el respaldo de dos tecnologías de punta de Microsoft. La primera, los servidores dedicados de Azure PlayFab, que permiten que el modo multijugador de Minecraft sea posible, alojando tanto las placas de construcción como las aventuras que podrás experimentar. En segundo lugar, Azure Spatial Anchors (ASA), que registra las experiencias compartidas y garantiza la persistencia del contenido de realidad aumentada.

Tienes algunos meses para probar esta versión.

Leer más de Tecnología

Escrito en: MINECRAFT EARTH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El juego de realidad virtual que fue lanzado en 2019, se convierte en una víctima más del COVID-19 (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1809263

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx