Cuenta Seguro Social con pruebas rápidas de antígeno, El Siglo de Torreón
27 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuenta Seguro Social con pruebas rápidas de antígeno

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 07 de enero 2021, actualizada 8:10 am

Enlace copiado

A fin de tener un diagnóstico temprano y evitar complicaciones entre los pacientes, el Instituto Mexicano del Seguro Social estará aplicando pruebas rápidas de antígeno para SARS-CoV-2 para quienes tengan sospecha de haberse contagiado o presenten síntomas del virus.

Así lo dio a conocer Norma Rosales, coordinadora de Información y Análisis Estratégico del IMSS en la entidad, quien explicó que dicha prueba se encuentra disponible desde ayer en las diferentes unidades.

"Es muy importante que acudan a los módulos respiratorios de sus unidades de adscripción", dijo la coordinadora.

El llamado sería para aquellas personas con sospecha o que presenten algunos síntomas del COVID-19. En solo 15 minutos se tendrá el resultado de la prueba, con la que asegura Norma Rosales, se podrá tomar decisiones para emprender o no un tratamiento.

"Esta prueba tiene una ventaja ya que podremos tomar decisiones en 15 minutos, ya que es lo que tarda la prueba rápida en procesar", detalló.

De acuerdo con Rosales, estas pruebas permitirán "tener un diagnóstico rápido, podemos intervenir de forma oportuna, y lógicamente vamos a evitar que los pacientes se vayan a complicar, así que esto es una buena noticia, y va facilitar todos los procesos relacionados con SARS-CoV-2".

Insistió en que ante la presencia de cualquier síntoma sospechoso, acudir y no esperar "a que ya sea algo complicado el caso y que no se les puedan ofertar muchas alternativas".

De acuerdo con la Secretaría de Salud federal, las pruebas de detección de antígeno de SARS-CoV-2, son útiles para detectar moléculas específicas de este virus, causante de COVID-19, los cuales están presentes cuando existe una infección activa, es decir, cuando la persona está enferma en ese momento.

Estas pruebas son útiles en comunidades de difícil acceso a un laboratorio, y son recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para complementar las estrategias de vigilancia epidemiológica de la epidemia por el virus.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...