Subcomité de Salud en La Laguna realiza primera reunión de 2021, El Siglo de Torreón
19 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Subcomité de Salud en La Laguna realiza primera reunión de 2021

Se analizaron los avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de enero 2021, actualizada 7:58 am

Enlace copiado

Sin mayores modificaciones a los protocolos sanitarios fue como se realizó ayer miércoles la primera reunión del Subcomité Técnico de Salud de La Laguna en Torreón, ahora bajo la coordinación del titular de Comunicación Social en Imagen del Gobierno de Coahuila, Fernando Gutiérrez, quien entra en lugar de Román Cepeda, quien se ha involucrado de lleno en la precampaña para aspirar a la alcaldía de Torreón por el PRI.

En punto de las 10:00 horas autoridades estatales y municipales acudieron al Centro de Convenciones de Torreón, ahí analizaron los avances en el proceso de vacunación contra el COVID-19 que se lleva a cabo en la región, así como la coordinación entre órdenes de Gobierno que ello ha implicado durante este año.

Por parte del Ayuntamiento de Torreón acudió el alcalde Jorge Zermeño, quien también se comprometió a mantener el apoyo necesario para garantizar que los trabajadores del sector Salud sean trasladados hasta el Hospital Militar, sitio en el que se aplican las vacunas contra el virus y de acuerdo al esquema previamente establecido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

"Seguimos haciendo el apoyo que nos solicitan, en este caso el traslado de personal médico, como ustedes lo saben, es el Gobierno federal el que va señalando las preferencias para que la gente vaya a vacunarse… Todos entendemos que el personal que está en los hospitales, el personal médico, tiene que tener preferencia porque son los que están más en contacto con las personas infectadas, posteriormente se habla de adultos mayores, personal más vulnerable, ya seguirá fluyendo a la población en general; yo la verdad creo que en esto, ni se debe especular, ni jugar con esto", declaró Zermeño.

En ese mismo tema los integrantes del Subcomité Técnico de Salud en La Laguna destacaron que se han aplicado dosis de la vacuna a más de 2,500 integrantes del sector Salud, además de que no han ocurrido incidentes mayores en el manejo de las vacunas y su vigilancia en general.

Respecto a la vigilancia sanitaria se informó que mantendrán los protocolo de vigilancia en negocios, giros sociales y actividad de la población en general, con el fin de evitar mayores contagios, hospitalizaciones y fallecimientos derivados de COVID-19.

Sesionan

Subcomité de Salud.

*Representantes de Gobiernos municipal y estatal, además de iniciativa privada, se reunieron en el Centro de Convenciones de Torreón.

*Destacaron el avance en el proceso de vacunación contra el COVID-19 en la región.

*El Municipio de Torreón seguirá apoyando en el traslado de personal de salud hasta el Hospital Militar; apoyará también con la futura vacunación de adultos mayores.

*El Gobierno de Coahuila llama a mantener precauciones ante posibles nuevos contagios.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...