Continúan en La Laguna los 'destapes' de funcionarios en precampañas, El Siglo de Torreón
15 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Continúan en La Laguna los 'destapes' de funcionarios en precampañas

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de enero 2021, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Siguen registrándose solicitudes de licencia o separaciones del cargo en La Laguna dentro del proceso de precampañas electorales que inició esta semana. Dos oficinas municipales de Torreón y una más del Gobierno de Coahuila quedaron sin titular en la presente semana.

Dentro del Ayuntamiento de Torreón se había anunciado la solicitud de licencia de la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez; también hicieron lo propio el jefe de Desarrollo Económico, Francisco Jaime; y Rafael Rosales, titular de Autotransporte, ambos para contender por un puesto en la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN).

El propio alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, admitió el martes que dichas situaciones ocurrirían dentro del contexto de las precampañas electorales, también señaló que no serían más de tres los funcionarios municipales los que invocarían la figura de la solicitud de licencia. Una vez que concluyan los periodos electorales internos se definirá su situación para su trabajo dentro de la administración, ya sea solicitando su renuncia o regresando a sus labores en caso de no resultar favorecidos.

Por parte del Gobierno del Estado trascendió que fue el representante del mismo en La Laguna, José Antonio Gutiérrez Jardón, quien presentó su renuncia para buscar la candidatura a una diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Cabe recordar que de parte del Gobierno de Coahuila se registró recientemente la renuncia de Román Cepeda de la Secretaría del Trabajo del Estado, mismo que buscará ganar la candidatura del mismo PRI a la alcaldía de Torreón; incluso el mismo alcalde Jorge Zermeño ha expresado su intención de solicitar licencia a finales de febrero, al igual que Gutiérrez Jardón buscará ser candidato a una diputación federal rumbo al proceso electoral de junio próximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...