'La Laguna es bastión de Morena en Durango', señala Omar Castañeda, El Siglo de Torreón
17 de enero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

'La Laguna es bastión de Morena en Durango', señala Omar Castañeda

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, jueves 07 de enero 2021, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El síndico municipal de Gómez Palacio, Omar Castañeda, externó que de solicitar licencia para separarse de su cargo será en busca de la diputación federal por el principio de mayoría relativa y no por la vía plurinominal, es decir, buscará ganarse el voto de los ciudadanos y aseguró que La Laguna de Durango es el bastión de Morena en todo el estado.

"No voy a ir a ninguna pluri, lo que participe va hacer por mayoría", dijo ayer miércoles cuando anunció que el martes pasado ratificó su registro en el proceso interno de Morena para contender como diputado federal por el Distrito 02 de Durango,

"Y en este mismo proceso se inscribieron compañeros y compañeras muy valiosos de Morena que sin duda van a sumarse a este proyecto que vamos a emprender este año para reafirmar la cuarta transformación en Durango y en La Laguna y respaldar a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador y que este proceso se convierte en la consolidación de toda la lucha que ha dado un programa de gobierno que lleva el estado de bienestar para todos y todas las mexicanos. La Laguna es el bastión de Morena en el estado de Durango", aseguró.

Castañeda indicó que hay una gran expectativa por parte de todos los que se registraron acorde al proyecto alternativo de nación que encabeza López Obrador y explicó que en sus aspiraciones como diputado federal se encuentra clara una visión integral que abarca a todos los sectores de la población.

Aseguró que de resultar favorecido en el proceso interno a cargo de la Comisión Nacional de Elecciones de Morena podría solicitar licencia para separarse de su cargo en febrero.

"Tengo que solventar temas de trabajo y conforme lo marca la ley habremos de respetar esos tiempos pues a finales de este mes y principios de febrero se habrá de definir la candidatura", indicó el funcionario de Gómez Palacio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...