Dispersan en Lerdo celebración con 32 personas y mariachis, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Dispersan en Lerdo celebración con 32 personas y mariachis

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, jueves 07 de enero 2021, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

El titular del departamento de Prevención Social en Lerdo, Conrado Antúnez Ponce, indicó que fue dispersada una celebración en la colonia César G. Meraz con la presencia de más de 30 personas y mariachis.

El funcionario detalló que fue a través de una denuncia anónima que se tuvo conocimiento de este encuentro familiar.

El festejo se detectó el pasado domingo en una vivienda particular, donde se encontraban reunidas 32 personas sin atender los protocolos para prevenir contagios de COVID-19.

Personal de Prevención Social ordenó la suspensión de la convivencia, donde también se contaba con la presencia de un mariachi para amenizar la reunión.

De acuerdo con Antúnez Ponce, además de la suspensión, a los organizadores se les aplicó una sanción administrativa. Sin precisar el monto exacto aplicado a la familia, dijo que este tipo de sanciones van de los 1,633 a los 20 mil pesos.

El funcionario municipal recordó que el estado de Durango se encuentra aún en semáforo naranja de riesgo alto de contagio por COVID-19, por lo que todo tipo de eventos se encuentran suspendidos.

"No respetaron el protocolo, un número de personas que se sale de lo normal de una reunión familiar, nos vimos en la penosa necesidad de suspender el evento y sancionarlos", comentó y añadió que estas medidas continuarán tanto en el área urbana como en la rural.

"Que no se les olvide que estamos todavía en una situación difícil, en riesgo de que regresemos al semáforo rojo, en el que se perjudicaría a las diferentes actividades económicas".

Precisó que el Municipio no proporcionará permisos ni para eventos sociales ni particulares. "Son muchos meses en los que estamos en esa sintonía, el día en que las condiciones sean favorables se les informará de inmediato, pero ahorita deben entender que el contagio es todavía de riesgo. Solo estamos acatando las medidas dictadas por el Gobierno del Estado".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...