'Nunca concederé la victoria a Biden', advierte Trump, El Siglo de Torreón
05 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Nunca concederé la victoria a Biden', advierte Trump

Presiona al vicepresidente Mike Pence para invalidar los comicios

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN
WASHINGTON, EUA, miércoles 06 de enero 2021, actualizada 12:39 pm

Enlace copiado

Donald Trump, presidente saliente de EUA, volvió a rechazar los resultados de las elecciones del año pasado en su país, advirtiendo que "nunca" concederá la victoria a Joe Biden.

En un discurso que tiene lugar mientras el Congreso se reúne para certificar el resultado de los comicios, lo cual representa el último paso burocrático antes de la toma de posesión, Trump también presionó nuevamente a su vicepresidente, Mike Pence, para que evite validarlos.

“Espero que haga lo correcto. Si lo hace, ganamos la elección. Si no lo hace, será un día triste para nuestro país”, dijo Trump ante sus partidarios, que llegaron a la capital del país para protestar por lo que, aseguran, fue un fraude electoral que lo privó de un segundo mandato.

Trump intentó así convencer a su vicepresidente que preside la reunión del Congreso, para que rechace la confirmación de la victoria de Biden en la certificación de los votos del Colegio Electoral, algo que no tiene precedentes.

También en el discurso a sus seguidores frente al Congreso que proseguía mientras comenzaba la sesión, Trump insistió en sus acusaciones de irregularidades en los comicios, que no ha podido demostrar en los tribunales, y aseguró que nunca reconocerá la derrota.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...