Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Funcionarios de Torreón pedirán licencia de sus puestos

Confirma alcalde que la titular de Atención Ciudadana pidió licencia a su cargo

El alcalde adelantó que dos o tres funcionarios pedirán licencia para buscar una candidatura.

El alcalde adelantó que dos o tres funcionarios pedirán licencia para buscar una candidatura.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, adelantó que en el transcurso de los próximos días podrían darse diversas solicitudes de licencia en puestos de la administración municipal, luego de conocerse que la titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, hizo lo propio para integrarse al proceso electoral interno del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio.

Zermeño señaló que serán dos o tres colaboradores más del Ayuntamiento quienes habrán de hacer pública su salida temporal de sus respectivos puestos, ante el interés de colaborar en alguna planilla del PAN y en el marco del arranque de las precampañas electorales que arrancó en la presente semana.

Al respecto confirmó solamente el caso de Álvarez en Atención Ciudadana, oficina en la que garantizó que seguirá brindándose servicio regular a la ciudadanía, misma situación que ocurrirá con el resto de los puestos que queden vacantes y según el "plan de trabajo" que se tiene disponible, al margen de quienes encabecen cada oficina.

"Son pocas las licencias, hay dos, tres personas, que van a buscar participar en la contienda interna de mi partido, el PAN, han pedido licencia. Una vez que se concreten ya las planillas ya podrán regresar o quedarse en la campaña política, pero realmente no hay movimientos, hay un plan de trabajo para este año, esperamos trabajarlo con toda la dedicación, como lo hemos venido haciendo a lo largo de tres años. La presidencia municipal no solamente es el alcalde, es Cabildo y hay directores que trabajan en cada área, tienen su plan de trabajo para que durante este año podamos continuar con la mejora sustancial de todos los servicios en la ciudad", explicó.

Cuestionado directamente sobre los nombres del resto de los colaboradores municipales que solicitarán licencia de su puesto, el alcalde prefirió omitir dicha información, se limitó a indicar que todo el tema estará sujeto a las precampañas que se vivan al interior del PAN y los resultados que de las mismas se tengan.

"Ya lo sabrán a la hora que los partidos empiecen a presentar sus planillas, todavía no, ahorita entramos en una etapa de precampañas, donde hay personas que quieren integrarse a la planilla, una vez que termine el periodo de precampaña entonces ya los candidatos presentarán la planilla completa, seguramente son más de los que finalmente habrán de integrarse, entonces habrá muchas más personas que quieran inscribirse como precandidatos", dijo.

Elecciones

Administración municipal.

*El alcalde admitió que la solicitud de Claudia Álvarez no será la primera licencia de este 2021 en la administración que encabeza, podrían darse al menos otros dos casos.

*Atribuyó la situación al proceso de precampañas que se vive en el PAN.

* El propio Zermeño solicitará licencia a finales de febrero próximo para buscar una diputación federal.

La titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, se integrará al proceso electoral interno del Partido Acción Nacional.
La titular de Atención Ciudadana, Claudia Álvarez, se integrará al proceso electoral interno del Partido Acción Nacional.

Leer más de Torreón

Escrito en: Atención Ciudadana Claudia Álvarez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde adelantó que dos o tres funcionarios pedirán licencia para buscar una candidatura.

Clasificados

ID: 1808250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx