Vuelven a abarrotar Recaudación de Rentas, El Siglo de Torreón
15 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Vuelven a abarrotar Recaudación de Rentas

Se registró de nueva cuenta una aglomeración de contribuyentes sin respetar la distancia

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, miércoles 06 de enero 2021, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

Luego de que por segundo día consecutivo se registrara una gran afluencia de contribuyentes olvidando las medidas de sana distancia que se exige para evitar contagios de COVID-19, el departamento de Prevención Social en Lerdo podría aplicar una sanción a las oficinas de Recaudación de Rentas del Estado por no establecer medidas preventivas.

Conrado Antúnez Ponce, titular de la dependencia municipal, informó que tras realizar una visita al lugar se detectó una importante presencia de ciudadanos a las afueras de las instalaciones de Recaudación de Rentas, por lo que se espera que en los próximos días se establezcan las medidas necesarias.

Recalcó que siendo el Gobierno del Estado el principal promotor de las medidas preventivas contra el COVID-19, es contradictorio que no se respeten en las dependencias estatales. "Todos son sujetos a sanciones" recalcó Antúnez al ser cuestionado sobre la posibilidad de aplicar una sanción contra Recaudación de Rentas.

Desde el lunes se registra gran cantidad de contribuyentes deseosos de cumplir con el pago de sus refrendos, generando aglomeraciones tanto fuera como en los alrededores de las instalaciones. El problema se agudizó debido a la caída del sistema de pago, por lo que por varias horas permanecieron los ciudadanos en espera de realizar su pago.

Por otra parte, el funcionario municipal comentó que las revisiones en los establecimientos comerciales de la ciudad regresarán a fin de verificar que cumplan con los protocolos de salud. Entre las medidas que se revisarán están el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia, toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

De acuerdo con Antúnez, serán desde pequeños negocios hasta las grandes cadenas, a fin de evitar contagios del SARS-CoV-2.

Asimismo, recordó que en el operativo de fin de año se sancionó a una carnicería ubicada en avenida Madero y calle Cuauhtémoc, establecimiento en donde se generó una aglomeración de clientes, dejando de lado las medidas preventivas.

El establecimiento fue acreedor a una sanción que va desde los 1,633 a los 20 mil pesos, no se especificó el monto que se aplicó.

Gran afluencia

No se respetan las medidas de salud en el edificio.

*Durante dos días seguidos se han generado aglomeraciones al exterior del inmueble.

*Únicamente al ingresar al edificio se aplica gel antibacterial y se toma la temperatura.

* A las afueras los contribuyentes olvidan mantener la sana distancia

* Se han congregado por lo menos 100 personas en espera de realizar su pago.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...