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Laguneros partirán hoy la Rosca de Reyes

Su venta representará a las panaderías una recuperación tras la pandemia

Alex Hodgkinson Pérez, gerente de la panadería Del Granero, consideró que se mantienen en el gusto del público debido a que se cuida la calidad de los ingredientes y se busca mejorar las fórmulas. (JESÚS GALINDO)

Alex Hodgkinson Pérez, gerente de la panadería Del Granero, consideró que se mantienen en el gusto del público debido a que se cuida la calidad de los ingredientes y se busca mejorar las fórmulas. (JESÚS GALINDO)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque los niños laguneros creen en Santa Claus y no en los Reyes Magos, la tradición de compartir en familia la Rosca de Reyes cada 6 de enero ha ido en aumento, por lo que hoy las panaderías viven la fecha de mayor trabajo del año.

"Se ha vuelto una tradición muy familiar, que año con año llega a más hogares, aunque en La Laguna tenemos más influencia norteamericana que los estados del sur, la realidad es que la Rosca de Reyes es una costumbre que gusta mucho a los laguneros, compartir los días 5 y 6 de enero", comentó Alex Hodgkinson Pérez, gerente de la panadería Del Granero.

Señaló que las ventas suelen incrementarse en enero por las bajas temperaturas, pero, sobre todo, por la Rosca de Reyes, lo que será un beneficio para los panaderos, pues con la pandemia por COVID-19 disminuyó el consumo de este producto, a lo largo del 2020, por lo que estas ventas significarán una recuperación.

"Nos hemos apoyado mucho con las entregas a domicilio para cumplir con la sana distancia y todas las medidas sanitarias", indicó.

Ayer desde temprano se observaban filas para comprar la Rosca de Reyes, que se espera mantener durante el transcurso de hoy.

Hodgkinson consideró que la panadería se mantiene en el gusto del público debido a que se cuida la calidad de los ingredientes y continuamente se trata de mejorar las fórmulas, a fin de satisfacer los paladares de los laguneros.

"Son integrales, saludables, entonces a mucha gente le gusta el sabor, se han vuelto tradicionales, por varias generaciones, las han consumido los abuelos, los papás, hoy los nietos, así sucesivamente", explicó.

La panadería también ha experimentado el cambio generacional. Fue fundada hace 40 años por Lyndon Eric Hodgkinson y Rosario Pérez, y en la actualidad está al mando de la segunda generación, su hijo Alexander, quien confía en que, dentro de algunas décadas, su niño pudiera tomar las riendas del negocio.

"Yo nací con Del Granero, tenía unos meses cuando lo abrieron, mis papás le pusieron el espíritu de la nutrición y el cuidado de la salud", comentó.

Para Alex, estar al frente del negocio familiar resulta muy significativo, y más aún, fomentar la unión de otras familias mediante la tradición de compartir el pan en los hogares, con un café o un chocolate caliente.

"El pan es algo que te liga mucho a la unión familiar, a seguir con los valores familiares de apoyarse mutuamente, de armonía, de estar juntos, de compartir los papás con los hijos, con los nietos", dijo.

Aunque admitió que en la actualidad es complicado realizar reuniones familiares debido a la contingencia, recomendó mantener el contacto y el apoyo en los hogares.

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Escrito en: Día de Reyes

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