Guerreros anuncian refuerzo colombiano y una incorporación, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Guerreros anuncian refuerzo colombiano y una incorporación

Nuevos santistas para el torneo Guard1anes 2021

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de enero 2021, actualizada 11:26 am

Enlace copiado

A menos de una semana de iniciar su participación en el torneo Guardianes 2021, Santos Laguna continúa reforzándose de cara a la Liga MX. Ayer anunció al colombiano Juan Ferney Otero que llega a préstamo con opción a compra y la incorporación del zacatecano Andrés "Chato" Ávila.

En cuanto al futbolista cafetalero de 25 años de edad, procede del Amiens SC, de la Segunda División del Futbol francés. Su posición es extremo y maneja el perfil derecho. Su más reciente duelo en el balompié galo fue el pasado 18 de diciembre, siendo titular en el triunfo 2-0 como visitante sobre el Valenciennes.

Y es que la trayectoria profesional de Juan Ferney comenzó en el Fortaleza CEIF de su país natal, en la localidad de Cota, en el departamento de Cundinamarca, muy cerca de la capital colombiana de Bogotá.

Sus sobresalientes actuaciones le valieron ser considerado una de las promesas más importantes del futbol de su país. Rápidamente lo llevaron a su primera experiencia europea con la filial del Deportivo La Coruña, convirtiéndose en un referente en ofensiva, en el circuito de ascenso de la Liga Española.

Luego de su paso por el balompié ibérico, regresó a Fortaleza CEIF y posteriormente, en 2017, fue transferido al conjunto de Estudiantes de La Plata de Argentina, donde tuvo un rendimiento constante y participó en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana.

Con Estudiantes anotó 13 tantos en 45 encuentros.

POCA PRODUCCIÓN

En 2018 comenzó su aventura en Francia, con el Amiens SC, donde sumó más de 4 mil minutos de juego en tres temporadas.

En total disputó 69 encuentros con el equipo francés y anotó solo 5 goles en todas las competencias. En la temporada 2020-21 participó en un total de 13 encuentros, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

GOLES 

en 69 partidos anotó Juan Otero

con el Amiens de la segunda

división francesa.

Respecto a Selecciones Nacionales, Otero formó parte del representativo colombiano Sub-20 que participó tanto en el Campeonato Sudamericano Uruguay 2015, siendo subcampeón. En la Copa Mundial Sub-20 Nueva Zelanda 2015, avanzó a la etapa de eliminatoria directa.

Es un jugador que destaca por su velocidad y potencia, capacidad para pisar el área, competencia en el juego aéreo y colaboración a nivel defensivo.

DEL TAMPICO MADERO

Por otro lado, aunque todo indicaba que ya había reportado en el TSM, se oficializó la transferencia a los Guerreros del zacatecano José Andrés Ávila de Santiago, mejor conocido como el "El Chato", quien se desempeña como mediocampista de contención y/o media punta.

De perfil derecho, se formó en las divisiones inferiores de los Rojinegros del Atlas FC, otro de los hermanos de Santos Laguna en Orlegi Sports, con el que hizo su debut oficial en la Liga MX el pasado 20 de octubre de 2017.

22 

AÑOS

tiene Andrés Ávila,

quien llega

procedente del

Tampico Madero.

Para el Apertura 2019, arribó a la Jaiba Brava, donde se consolidó como una pieza fundamental para la obtención del título en la Liga de Expansión del Guardianes 2020, certamen en el que prácticamente participó en todos los encuentros y se hizo presente en el marcador en tres ocasiones.

Con el cuadro tamaulipeco en tres campañas, vio actividad en 33 compromisos. A nivel Selecciones Nacionales, Ávila cuenta con proceso en las categorías Sub-17, Sub-20, Sub-21 y Sub-22. Destaca por su disparo de media distancia, visión de campo y capacidad para filtrar balones y realizar trazos largos.

HABLARÁ ALMADA

Hoy de manera virtual, el DT de los Albiverdes, Guillermo Almada, hablará en conferencia de prensa con representantes de los medios de comunicación, donde hablará de varios temas, como el de las nuevas caras del equipo, así como de la actualidad de su paisano Brian Lozano, quien viajó la semana pasada a la capital del país, para checar su rehabilitación que tal parece fue interrumpida.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...