'Cobrita' Luna tiene varias nominaciones, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'Cobrita' Luna tiene varias nominaciones

El WBC elegirá a lo mejor del difícil 2020

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 05 de enero 2021, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

A pesar de que el 2020 fue un año muy complicado en muchos aspectos, con un receso importante en cuanto a la actividad de los púgiles, el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), inició su votación para elegir lo mejor del organismo en el año pasado.

La gomezpalatina Yulihan Luna, aparece en varias de las categorías, tras su coronación como Campeona Mundial Femenil en la división de los pesos Gallo, del organismo verde y oro al mando de Mauricio Sulaimán.

Y es que "La Cobrita", figura en las categorías de Boxeadora del Año, Revelación del Año y Actuación del Año, tras su pelea con la "Barby" Juárez. Ambas compiten en la Pelea del Año Femenil del WBC.

En cuanto a la Boxeadora del Año, Yulihan Alejandra compite en las nominaciones con las norteamericanas Claressa "T-Rex" Shields, Jessica "CasKILLA" McCaskill, Seniesa "The Bad" Estrada, la irlandesa Katie Taylor y la británica Terri Harper.

Dentro de la Revelación del Año, la lagunera es candidata al lado de las inglesas Chantelle Cameron y Rachel Ball, la eslovena Ema "La Princesa" Kozin, la estadounidense Shadasia Green, así como la también mexicana Lourdes "La Pequeña Lulú" Juárez.

COMPARTIDOS

En el renglón de Actuación del Año, Luna ante Mariana Juárez, compite con Terri Harper del Reino Unido, en su contienda ante la noruega Katharina Thanderz. También con Claressa Shields frente a la croata Ivana Habazin.

También de McCaskill frente a la colombiana radica en Noruega, Cecilia Braekhus. De la europea Chantelle Cameron ante la brasileña Adriana Dos Santos y de la "Pequeña" Lulú contra la también azteca Lupita Martínez.

CATEGORÍAS

son en las que contiende

por los premios la boxeadora

de Gómez Palacio.

Por último, en la Pelea del Año, "La Cobrita" y "La Barby", contendrán con los pleitos de Terri Harper ante Katharina Thanderz, Lourdes Juárez frente a Guadalupe Martínez, la revancha entre Katie Taylor y Delfine Persoon, Jessica McCaskill contra Cecilia Braekhus y Ema Kozin ante Chris Namus.

VARONIL

Respecto a la rama varonil, el "Canelo" Álvarez, pese a tener solamente una actuación en el 2020, también aparece en varias categorías, como en Boxeador del Año, Actuación del Año en su pelea ante el británico Callum Smith, en donde ambos aparecen en la Pelea del Año, que difícilmente ganarán.

Su entrenador, Eddy Reynoso, aparece nominado en el premio de Entrenador del Año, al lado de Derrick James, Joe Gallagher, SugarHill Steward, Teófimo López Sr. y Alfredo Caballero.

Más de los mexicanos contendientes que figuran en otros departamentos, está José "Chon" Zepeda, en el Nocaut del Año ante el bielorruso Ivan Baranchyk. Ambos escenifican también, la Pelea Dramática del Año.

El sonorense Juan Francisco "Gallo" Estrada, aparece en el renglón del Boxeador del Año, aunque también en la Pelea del Año y en la Dramática, tras su segundo pleito frente al sinaloense Carlos "Príncipe" Cuadras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...