Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Forman largas filas en la oficina de Garantías en Torreón

El Ayuntamiento habilitó todas las cajas disponibles para poder agilizar los trámites

El personal del Ayuntamiento llamó a los ciudadanos a que respetaran la sana distancia. (FERNANDO COMPEÁN)

El personal del Ayuntamiento llamó a los ciudadanos a que respetaran la sana distancia. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

También la oficina de Garantías del Municipio de Torreón lució con largas filas durante ayer lunes, luego de que ciudadanos tuvieran que esperar el cambio de año para poder recuperar placas y documentos que perdieron tras ser multados por agentes de Tránsito o personal de Parquímetros.

Minutos después de las ocho de la mañana se comenzaron a formar las filas a las afueras del acceso principal de dicho departamento, media hora después la línea de espera daba algunas vueltas hasta casi llegar a la rampa de descenso del lado oriente, personal municipal llamó a los asistentes a que tomaran su distancia social y que usaran el cubrebocas de forma adecuada.

Y es que en la explanada de la Plaza Mayor la situación no era diferente ya que debido a los pagos del predial se formaron filas extensas desde las puertas de la presidencia municipal y prácticamente hasta las fuentes decorativas.

Dentro de la oficina de Garantías se habilitaron todas las cajas disponibles y se procuró agilidad en todos los trámites, de tal forma que los tiempos de espera en cada caso no fueran mayores a los 20 minutos, sin embargo la cantidad de personas en la fila era cada vez mayor.

Cerca de las 11 de la mañana algunas personas pidieron a los trabajadores municipales agilizar aún más el servicio, o bien, comenzar a dar preferencia a las personas de la tercera edad o con problemas de movilidad.

"Es perder una hora, a lo mejor dos horas, primero venir acá al Centro a buscar estacionamiento, formarte y hacer todo el trámite. Uno desgraciadamente tiene que hacer esto para andar circulando bien porque luego hasta parece que saben y te vuelven a parar… Deberían de habilitar otras opciones, no sé, para hacerlo más ágil", señaló Juan Fernando, quien acudió a reclamar su licencia de manejo que le fue retirada desde el lunes de la semana pasada.

El ciudadano además destacó que personal municipal estuviera llamando constantemente a la distancia social y se aplicaran filtros de toma de temperatura, aunque pidió un aseo periódico en los accesos a la oficina y zonas de espera, "las sillas están muy sucias, el piso también, no está de más", indicó.

Las autoridades municipales reiteraron la petición a la ciudadanía para que acudan a ese punto de la presidencia municipal con tiempo y toda su documentación correspondiente, así como respetando todas las medidas y protocolos disponibles para evitar contagios del COVID-19, principalmente respecto al uso adecuado del cubrebocas y la distancia social en la fila.

Los tiempos de espera para los ciudadanos que acudieron ayer a la oficina de Garantías no fueron mayores a los 20 minutos. (FERNANDO COMPEÁN)
Los tiempos de espera para los ciudadanos que acudieron ayer a la oficina de Garantías no fueron mayores a los 20 minutos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Garantías Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El personal del Ayuntamiento llamó a los ciudadanos a que respetaran la sana distancia. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1807515

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx