Columnas Deportes

Consultorio Deportivo

Consultorio Deportivo

Prevención

Jorge Galván Zermeño

A la memoria de mi compañero y amigo Dr. Juan José Mendoza Alarcón, Juanito estás donde no llegan las palabras, pero sé que en vida siempre sentiste el mutuo afecto, descansa en paz y tu aporte de bondad será un gran abono para el cielo, en el que tengo la seguridad que ya te encuentras.

El principal objetivo del quehacer médico es la prevención, la observación de las reglas de higiene y de cuidados no van solo en los cuidados para evitar contraer o contagiar una enfermedad, incluyen la disciplina y el compromiso con la comunidad para evitar todo tipo de repercusiones que van desde el aspecto meramente médico hasta el socioeconómico.

Las modificaciones en la atención institucional a las enfermedades crónico-degenerativas como la Diabetes o la Hipertensión Arterial no han tenido repercusión en la consciencia debida que la población debió de hacer caso, el tratamiento adecuado con las enfermedades y trastornos agregados para estas es alrededor de los tres mil pesos y en ocasiones cuando surgen complicaciones extras hasta 5 veces más por mes, es por esto que a pesar de las medidas dictadas para evitar la propagación de COVID es importante que se mantenga un peso y composición corporal saludable y además un buen estado de salud cardio-vascular.

En la salud no hay que escatimar, una buena evaluación médico-nutricional es una buena forma de iniciar el camino hacia un estilo de vida saludable, es contrastante la cantidad que se invierte en zapatos, ropa deportiva y accesorios en contraste con los beneficios que pueden resultar de una evaluación médica, siempre tenemos que saber de qué punto iniciamos para poder apreciar nuestros avances y esta será siempre la forma adecuada. El viejo, pero siempre vigente “es mejor prevenir que lamentar” aplica y seguirá siendo digno de tomarse en cuenta. Les deseo un muy feliz año, lleno de éxitos pero sobre todo de paz y salud. ¡Hasta la próxima!

Jorge Mario Galván Zermeño//[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Consultorio deportivo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1807026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx