Gran velada de box en Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Gran velada de box en Gómez Palacio

Se enfrascaron en un duelo de toma y daca

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, lunes 04 de enero 2021, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

La Arena Gómez Palacio, fue la encargada de albergar la tradicional función de box de Año Nuevo en la Comarca Lagunera. Debido a las restricciones sanitarias que imperan en la región, se tuvo un acceso limitado y restringido.

En la mejor contienda de la velada, el lagunero Jorge "Pastelero" Monreal, mantuvo su calidad de invicto en el profesionalismo, al imponerse por decisión unánime tras 10 fragorosos rounds, al jalisciense Cristian "Timón" Cortez.

Y aunque las puntuaciones de los jueces fueron muy holgadas con 99-91, 99-93 y 100-90, todas a favor del gomezpalatino al mando de Abed Santibáñez, el combate resultó más reñido, donde el oriundo de Puerto Vallarta, la exigió al máximo al joven prospecto de la Comarca, en lo que fue el pleito semifinal de la papeleta.

Por lo que respecta al turno estelar, el actual Campeón Nacional Juvenil Superwelter, Cristian "Chino" Sonora, con muchas dificultades se impuso luego de 8 episodios por decisión unánime (77-75, 77-76 y 79-74), al también local Rancel Espino, donde no estuvo en juego, la faja de la Federación de Comisiones de Boxeo (Fecombox).

Espino no quedó conforme con el resultado, por lo que solicitó una revancha de manera inmediata, la cual aceptó Sonora y todo su equipo, en donde pudiera exponer su fajín nacional que ganó en febrero del 2020 en Colima y luego expuso por vez primera en septiembre pasado en Gómez Palacio.

RESPALDO

En más resultados, Sebastián Holguín se impuso con idénticas puntuaciones de 39-37 de los tres jueces en cuatro episodios, al debutante Joshua "Furia" Martínez, quien demostró buenas hechuras arriba del cuadrilátero.

El combate entre David Vargas Zamora y Alejandro "Veneno" Rubio, resultó en un No Contest, tras un choque de cabezas accidente en el asalto inicial, llevándose la peor parte Rubio, con un enorme corte en su ceja derecha, que le impidió seguir en la refriega, tras la revisión del médico de ring, Jesús Delfino Peralta.

En duelo de debutantes, el oaxaqueño Kevin "Avispa" Cisneros, noqueó en el primer round a Jesús "Totito" Sifuentes en Supermosca. En la misma categoría, Francisco "Dragón" Ortiz, le ganó a Juan Carlos "La Patada" Gutiérrez.

El potosino Mauricio "El Bull" Gutiérrez, en su primer combate como profesional, venció por puntos al local Agustín "Trement" Quiroz, en tanto que el mexiquense Emir "Chuky" González, dio cuenta por la vía del cloroformo de Jesús López Burciaga.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...