Arrancan el 2021 con fiesta masiva en Torreón, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Arrancan el 2021 con fiesta masiva en Torreón

Previamente, se convocó a la fiesta en redes sociales en la colonia Latinoamericana

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de enero 2021, actualizada 7:36 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El primer fin de semana del año inició en Torreón con una fiesta masiva en la colonia Latinoamericana que fue convocada por jóvenes en redes sociales y que contravino a las disposiciones sanitarias establecidas para evitar la propagación y el contagio del COVID-19.

El evento al que asistieron más de 100 personas se denominó "Año Fest", el "cover" fue de 10 pesos y el horario de la reunión se tenía programado de 9 de la noche a 3 de la mañana en un domicilio particular ubicado sobre la calle Honduras. Los organizadores pidieron a los asistentes que llevaran las bebidas alcohólicas que consumirían y la ubicación del lugar se compartió rápidamente por WhatsApp y en una página de Facebook.

La coordinación de Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado, a cargo de Luis Morales Cortés, informó que el evento fue dispersado. Se pudo observar a mujeres y hombres alcoholizados sin cubrebocas, aglomerados y sin atender la sana distancia.

Esta sería la primera reunión masiva más relevante que se realiza en Torreón en este 2021 violando las medidas preventivas para frenar el coronavirus. Los hechos se reportaron alrededor de las 21:35 horas del pasado sábado y, según las autoridades del estado, se trataba de un domicilio particular que solo fue ocupado en esa ocasión para poder realizar la fiesta masiva, donde el patio quedó con vasos, botellas y latas de cerveza regadas.

La dependencia estatal informó que entre viernes y sábado (1 y 2 de enero de 2021) se atendieron 34 reportes de reuniones masivas, mientras que el 31 de diciembre de 2020 fueron 14. Los reportes son recibidos en el sistema de emergencias 911, así como vía WhatsApp.

SIGUEN LOS NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19

Cabe señalar que en los primeros tres días de este mes de enero de 2021 la Secretaría de Salud del estado de Coahuila reportó en el municipio de Torreón 202 nuevos casos del virus SARS-CoV-2, así como 15 fallecimientos de personas entre los 44 y 90 años de edad. Además, en esta ciudad hay 310 casos activos de COVID-19. Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, según explica la Secretaría de Salud federal.

Por ello, la importancia de que la ciudadanía atienda de forma estricta las medidas sanitarias para controlar la pandemia por el COVID-19 en este nuevo año, tales como el uso del cubrebocas, el respeto por la sana distancia y no realizar reuniones de carácter masivo. Otra recomendación es quedarse en casa si no se realizan actividades esenciales.

Es importante recordar que una persona puede contraer el COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Por ello es importante no aglomerarse y mantenerse al menos a un metro de distancia de los demás.

Riesgo de contagio

Pandemia aún no termina.

*Las aglomeraciones representan un alto riesgo de transmisión del virus SARS-CoV-2, y durante esta pandemia el grupo poblacional que ha fallecido mayormente es el de la tercera edad.

*La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que la mayoría de las personas se recuperan de esta enfermedad sin necesidad de tratamiento hospitalario. Sin embargo, destaca que alrededor de 1 de cada 5 personas que contraen el COVID-19 acaba presentando un cuadro grave y experimenta dificultades para respirar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...