Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Tiroteo Texas

Tiroteo en Texas deja un muerto

Tuvo lugar en la Iglesia Metodista de Starrville

El tiroteo tuvo lugar en una iglesia metodista de Starrville; en el último dato se reportó a una persona muerta. (EFE)

El tiroteo tuvo lugar en una iglesia metodista de Starrville; en el último dato se reportó a una persona muerta. (EFE)

AGENCIAS

Una persona falleció y varias más resultaron heridas este domingo en un tiroteo que tuvo lugar en la Iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, en Texas, según confirmó en un comunicado el gobernador del estado, Greg Abbott.

"Nuestros corazones están con las víctimas y los familiares de los fallecidos o heridos en esta terrible tragedia", dijo Abbott, que informó además de que el sospechoso ha sido arrestado por las fuerzas de seguridad, a las que agradeció su trabajo.

"El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento", agregó. El sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata.

TIROTEO EN BURDEOS

Un adolescente de 16 años murió la noche pasada y cuatro resultaron heridos en lo que podría ser un ajuste de cuentas a tiros entre bandas en un barrio conflictivo de Burdeos (suroeste de Francia).

"Es una escalada en lo que se puede calificar de bandolerismo bastante organizado y que se parece mucho a las peleas entre barrios con un agravamiento por el tráfico de armas pesadas y automáticas", declaró el alcalde de Burdeos, Pierre Hurmic, en una conferencia de prensa.

Hurmic, quien dijo que "se ha superado un límite", anunció la creación de una célula de crisis, así como su intención de que el Ayuntamiento haga valer su presencia en el barrio afectado para poner fin rápidamente "a esta dramática escalada de la violencia organizada".

Los hechos ocurrieron en la zona de los Aubiers hacia las 23:00 hora local (22:00 GMT) en un tiroteo en el que cinco jóvenes fueron alcanzados y trasladados al hospital.

Leer más de Internacional

Escrito en: Tiroteo Texas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tiroteo tuvo lugar en una iglesia metodista de Starrville; en el último dato se reportó a una persona muerta. (EFE)

Clasificados

ID: 1806835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx