Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Van 18 defunciones en La Laguna por COVID-19 en este año

De las muertes en la ZML en el inicio de este año, 15 se registraron en la ciudad de Torreón

En las últimas dos semanas de diciembre se registró una alta movilidad en La Laguna debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En las últimas dos semanas de diciembre se registró una alta movilidad en La Laguna debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Zona Metropolitana de La Laguna (ZML) arrancó este nuevo año 2021 con 347 nuevos casos de COVID-19 y 18 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Estos datos estadísticos son con base en los reportes diarios oficiales que fueron emitidos los días 1, 2 y 3 de enero por parte de las Secretarías de Salud de los estados de Coahuila y Durango.

De la cifra total de los nuevos contagios registrados, el municipio de Torreón acapara el 58.21 por ciento con 202 casos y fue el viernes 1 de enero cuando se reportó la mayor incidencia de 116. Del total de muertes, en esta ciudad ocurrieron 15.

En el municipio de Gómez Palacio, los primeros tres días de este año se reportaron 64 nuevos casos de personas infectadas por el virus SARS-CoV-2 y al igual que Torreón fue el 1 de enero cuando se dio a conocer la mayor incidencia, con 49 casos. En lo que va de este mes de enero, se tiene registrada la defunción de una persona en esta ciudad.

El resto de los nuevos contagios de coronavirus del 1 al 3 de enero de 2021 se distribuye de la siguiente manera: en Francisco I. Madero son 27 casos; en San Pedro de las Colonias, 19 casos y dos fallecimientos; en Matamoros se tiene un acumulado de 16 nuevos contagios; en Lerdo son 15 casos nuevos; y Viesca y Tlahualilo reportan 2 casos nuevos de COVID-19, cada uno.

HOSPITALIZACIONES POR COVID-19

Ayer, el Gobierno de Coahuila informó que en Torreón había 189 personas con sospecha y con confirmación de COVID-19 hospitalizadas. Esto significa una ocupación de camas del 35.86 por ciento. La capacidad total es de 527 y la disponibilidad de 338.

Un 29.60 por ciento se reportó en ocupación de ventiladores. Esto se traduce en 37 enfermos graves de SARS-CoV-2 con respiración asistida y una disponibilidad de 88 ventiladores. En la Región Lagunera de Coahuila, ayer la Secretaría de Salud dio a conocer que el semáforo de riesgo epidemiológico es de color amarillo, aunque éste puede sufrir cambios diariamente conforme al comportamiento de la pandemia de coronavirus.

Aunque no se especifica la fecha de corte, el Gobierno del Estado dio a conocer que en La Laguna se han realizado 166 mil 228 pruebas diagnósticas de COVID-19 de las cuales 17 mil 041 resultaron positivas.

Por el lado del estado de Durango, no se informa sobre el número de hospitalizaciones en la Comarca Lagunera así como tampoco se especifica el número de pruebas de detección de COVID-19 realizadas en la región. Únicamente se dio a conocer que del 22 de febrero de 2020 a la fecha, se han procesado 55 mil 522 pruebas en todo el estado de Durango. Esto significa que tan solo en La Laguna de Coahuila, la Secretaría de Salud del estado casi ha triplicado el número de pruebas que realiza la Secretaría de Salud de Durango en toda la entidad.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En las últimas dos semanas de diciembre se registró una alta movilidad en La Laguna debido a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1806827

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx