Aprueban Guerreros su último examen, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Aprueban Guerreros su último examen

Derrotan en los dos partidos a la Jaiba Brava

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 04 de enero 2021, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Los Guerreros cerraron sus partidos amistosos de preparación, a una semana del arranque oficial del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, que será ante el Cruz Azul en el Estadio Corona a puerta cerrada.

Y es que ayer bajo un clima frío en el TSM, Santos Laguna derrotó 1-0 a su "hermano" de Orlegi Sports en la Liga de Expansión, la Jaiba Brava, que es el flamante campeón del circuito. En un segundo encuentro, los albiverdes se impusieron 5-2 a los tamaulipecos.

Guillermo Almada, en el primer compromiso utilizó a Carlos Acevedo en el arco, mientras que en la lateral derecha estuvo Jonathan "H" Díaz, por izquierda Ronaldo Prieto y en la zaga central Matheus Dória y Félix Torres Caicedo.

En el medio campo estuvieron Fernando Gorriarán, Diego Valdés, Alan Cervantes y Jesús Isijara, dejando en el eje del ataque a los juveniles canteranos Omar Campos y Beto Ocejo. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos cada uno.

EL GOL

Fue "Nando" Gorriarán, el autor del solitario gol del choque. El uruguayo hizo buena una pena máxima que se marcó, tras la mano de un defensor rival dentro del área. El disparo fue al centro, aunque el sudamericano resbaló a la hora de la ejecución.

Ayrton Preciado tuvo participación en la segunda parte de este duelo, donde el ecuatoriano se mostró participativo con el esférico, ya sea mandando servicios peligrosos, así como desbordando por la banda izquierda.

También vio acción el "Mudo" Aguirre, que en el segundo encuentro fue uno de los autores de los 5 goles santistas, tras conectar bien con la testa, un servicio enviado desde sector izquierdo a pierna cambiada por el "Manza" Andrade.

Adrián Lozano, Jordan Carrillo y el central Hugo Isaac Rodríguez de la O, fueron los encargados de anotar los otros goles. Del quinto no se dio información, pero todo indica que fue marcado por el "Chato" Ávila, quien se convertiría en uno de los últimos refuerzos verdiblancos para la campaña que arranca en los próximos días.

El lagunero y canterano de Santos, Jared Simental, fue el autor del doblete de la Jaiba Brava, el segundo desde los once pasos, para poner el marcador definitivo a favor de los locales.

Semana importante

Luego de enfrentar en la pretemporada al Cancún FC, Chivas Rayadas del Guadalajara, Rayados del Monterrey y el TM Futbol Club, los albiverdes se enfocarán a partir de este lunes, en su primer compromiso del Guardianes 2021.

Y es que a partir de las 10:00 horas en el TSM, el equipo de Guillermo Almada trabajará a fondo, para preparar la estrategia para recibir a puerta cerrada en el Estadio Corona a la Máquina Celeste de la Cruz Azul.

Hasta el miércoles, las prácticas serán matutinas en el complejo verdiblanco, para que luego a partir del jueves, sean vespertinas. Durante la semana, se confirmará si el juvenil Omar Campos, debuta en el máximo circuito.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...