Fallece director de Protección Civil de Lerdo por COVID-19, El Siglo de Torreón
25 de febrero de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fallece director de Protección Civil de Lerdo por COVID-19

Vicente García Ramírez fue también presidente de este municipio

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 04 de enero 2021, actualizada 10:37 am

play_circle_outline
Enlace copiado

El director de Protección Civil en Lerdo, Vicente García Ramírez, quien también fue alcalde del municipio, falleció a sus 69 años de edad a causa de complicaciones derivadas del COVID-19. Se trata del segundo funcionario de primer nivel que pierde la vida por esta enfermedad en la administración del alcalde Homero Martínez Cabrera.

Mediante sus redes sociales, Martínez Cabrera lamentó el sensible fallecimiento del ingeniero Vicente García Ramírez, quien se desempeñó como director de Protección Civil en distintas administraciones municipales. También envió condolencias a sus familiares y amigos.

A García Ramírez le sobreviven su esposa, Mely Ramírez, y su hijo Vicente, de cuatro años de edad, así como sus hijos Vicente 42 años, Romario de 33 y Alejandro de 28, de su primer esposa, quien falleció y le dejó viudo.

"Dios mío, se hizo tu voluntad, Vicente ya está a tu lado en el cielo. Me dejó a mi chaparrito hermoso y la gran fortuna de saber lo que era el amor verdadero. Gracias a todos los que nos acompañaron en sus oraciones durante esta semana tan difícil, no tengo con qué pagarles el acompañamiento que nos dieron", publicó Mely en sus redes sociales debido a la gran preocupación que causó entre la sociedad lerdense el estado de salud del funcionario.

Hace días se hizo del conocimiento público que García Ramírez contrajo el COVID-19 y estaba internado en la Clínica del ISSSTE de Gómez Palacio, donde se reportaba grave.

Familiares del también expresidente municipal informaron que tenía varios días con síntomas y estuvo en su domicilio reposando y con tratamiento, pero el domingo 27 de diciembre se sintió mal y tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica del ISSSTE.

García Ramírez fue alcalde en el trienio de 1983-1986, al término de la administración municipal de Héctor Álvarez Jáuregui, y unos años más tarde fue invitado a colaborar como director de Protección Civil, cargo en el cual llevaba ya más de 12 años al frente.

Además, durante su juventud también fue un activo canoísta y ganó el primer lugar en las regatas.

Presentó un cuadro de neumonía, padecimiento que ya lo había aquejado en años anteriores.

El pasado año también falleció por la misma causa el director de Comunicación Social, Miguel Ángel Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...