El Gobierno de Coahuila a través de la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), informó de los requisitos para tramitar las escrituras de alguna propiedad ante la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (CERTTURC).
Para zonas rústicas, se requiere llenar solicitud, acta de nacimiento, justificar estado civil, recibo de pago de terreno, pago de escrituras a CERTTURC, carta de liberación original, contrato de compra-venta, comprobante de domicilio, carta de liberación original, teléfono de contacto, identificación oficial vigente, escritura de antecedente, predial pagado del año en curso, certificado de libertad de gravamen, CURP y RFC.
En el caso de zonas urbanas, es necesario contar con la siguiente papelería: Llenar solicitud, acta de nacimiento, CURP, RFC, justificar estado civil, predial actualizado, pago de escritura a CERTTURC, contrato de compra-venta, carta de liberación original, recibo del pago del terreno, comprobante de domicilio, identificación oficial vigente y verificación administrativa y técnica.
Se recomienda reunir la mayor parte de la papelería para así agilizar el trámite.