Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Pretemporada

Santos Laguna, con último ensayo previo al torneo

Disputarán su último partido amistoso de pretemporada

Los albiverdes regresaron ayer a los entrenamientos, tras una breve pausa por la llegada del Año Nuevo y se medirán hoy a la Jaiba. (Especial)

Los albiverdes regresaron ayer a los entrenamientos, tras una breve pausa por la llegada del Año Nuevo y se medirán hoy a la Jaiba. (Especial)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna disputarán esta mañana su último partido amistoso de pretemporada, rumbo al inicio del Guardianes 2021, al recibir en lo que es ya toda una tradición cada semestre, a sus "hermanos menores" del Tampico Madero Futbol Club, recién coronados campeones de la Liga Expansión MX.

Será en punto de las 9:00 horas, que los dirigidos por Guillermo Almada realizarán su último ensayo antes de comenzar la competencia en forma, por lo que se trata de una cita importante para los jugadores que buscan un lugar en el once titular de los Albiverdes. Para La Jaiba, en cambio, es apenas el primer duelo de preparación, ya que solamente suman cuatro días en su pretemporada, por lo que el equipo de Gerardo Espinoza tendrá una franca desventaja ante Santos, pero el resultado final suele ser lo menos relevante en este tipo de partidos.

Los Guerreros podrían ya contar con los servicios del volante José Andrés Ávila, quien fue pieza clave en la coronación de La Jaiba Brava en el la Liga Expansión MX; "El Chato" Ávila ya se despidió del equipo tamaulipeco mediante redes sociales y su destino sería precisamente el equipo Albiverde, donde buscaría nuevamente jugar a nivel de Liga MX, luego de formarse en las fuerzas básicas del Atlas de Guadalajara, con el que debutó en el torneo Apertura 2017. Santos no ha hecho oficial esa incorporación a su plantel, pero parece cuestión de tiempo para que así suceda.

Para Ayrton Preciado será igualmente una buena prueba para saber si podrá iniciar el torneo con los Guerreros, ya que ha estado trabajando de manera normal junto al resto de sus compañeros y finalmente se perfila a demostrar en la cancha esa calidad de la que viene precedido. Los Guerreros han disputados partidos amistosos ante Cancún FC de la Liga Expansión MX, Chivas del Guadalajara y Rayados del Monterrey, compromisos que se sumarán al de esta mañana para permitir el análisis del entrenador uruguayo, quien hará sus conclusiones para definir a sus titulares en el debut santista dentro del Guard1anes 2021, el próximo domingo 10 de enero ante La Máquina del Cruz Azul.

El equipo tamaulipeco tendrá diversas bajas en su plantel, como la mencionada de Andrés Ávila, el canterano santista Kevin Lara que pasó al Celaya, el atacante Carlo Yael y el que fue su mejor jugador, Diego de Buen, quien ahora jugará para La Franja del Puebla. Pero en cambio, tendrán una alta en su ofensiva, al fichar al atacante Nahúm Gómez, procedente de los Toros del Celaya, hoy seguramente intentará hacer algún gol para demostrar a su nuevo técnico que tiene lo suficiente para ser tomado en cuenta dentro del cuadro titular.

Con este partido, los Guerreros finalizarán sus trabajos de pretemporada y pasarán a los preparativos del cotejo ante Cruz Azul, iniciando un nuevo torneo en el que nuevamente extrañarán a los aficionados en las gradas, al menos hasta que mejore la situación sanitaria.

Leer más de Deportes

Escrito en: pretemporada

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los albiverdes regresaron ayer a los entrenamientos, tras una breve pausa por la llegada del Año Nuevo y se medirán hoy a la Jaiba. (Especial)

Clasificados

ID: 1806317

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx