Llevan brigadas médicas a poblados de Durango, El Siglo de Torreón
22 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Llevan brigadas médicas a poblados de Durango

Su objetivo es atender principalmente a niños

SAÚL MALDONADO / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, domingo 03 de enero 2021, actualizada 10:53 am

Enlace copiado

Ante las bajas temperaturas y la nula posibilidad de que personas enfermas en los diferentes poblados del municipio de Durango acudan a la ciudad capital para una atención médica, se está llevando a las comunidades una brigada médica para atender, principalmente a niños.

Gloria Martínez Castañola, directora del DIF Municipal, dijo que con esta brigada médica se está dando atención a padres de familia e infantes de diferentes comunidades y puso de ejemplo la asistencia que hicieron en la Colonia Hidalgo con el apoyo del programa Líderes Comunitarios que se opera en el mismo asentamiento rural.

La mesa directiva de la comunidad facilitó el Centro Comunitario de Protección a la Infancia (CCPI) para que se instalara la brigada médica y se atendiera a niños y adultos mayores que padecían alguna enfermedad y no han acudido a visitar a un médico.

Martínez Castañola reconoció que los habitantes de las comunidades rurales evitan trasladarse a la ciudad para recibir la atención médica básica, por lo que acercándoles este tipo de servicios hasta su lugar de origen se apoya a la comunidad y a los habitantes del medio rural.

Dijo que la brigada médica se está trasladando a diferentes poblado, principalmente donde la mesa directiva de esos lugares solicita la presencia de médicos.

Esta misma brigada médica también suele llevarse a algunas colonias de la periferia de la zona urbana en la ciudad de Durango donde se atienden a niños y adultos que por alguna razón no han acudido al médico.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...