Verifican medidas sanitarias en comercios ambulantes de Gómez Palacio, El Siglo de Torreón
16 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Verifican medidas sanitarias en comercios ambulantes de Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, domingo 03 de enero 2021, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Siguiendo con las acciones preventivas para contener los casos de COVID-19, personal de la Subdirección de Prevención Social y de Salud Municipal de Gómez Palacio realizó un recorrido de inspección entre vendedores ambulantes en diferentes sectores de la ciudad.

El principal objetivo de estos operativos que se llevan a cabo de forma regular, es tener la seguridad de que los vendedores que cuentan con permisos de funcionamiento respeten adecuadamente las medidas sanitarias y protocolos necesarios para evitar más contagios de esta enfermedad.

Uno de los principales puntos a verificar es que no se cuente por el momento con mesas y sillas para permanecer en el área de venta de alimentos, sino que se ofrezca únicamente servicio para llevar, a fin de evitar que haya aglomeración de personas.

Se revisa también que cumplan con las medidas básicas como el uso obligatorio de cubrebocas y que lo pidan al cliente para brindarle servicio; que cuenten con gel antibacterial para el uso de los vendedores y para aplicarlo a los clientes; y que tengan dónde lavar sus manos de ser posible.

Por otra parte, es necesario verificar que se cumpla con la sana distancia, que no tengan en los puestos grupos de personas amontonadas, ya que esto genera un riesgo inminente de contagios.

Se acudió a realizar la inspección a vendedores ambulantes de diversos sectores.

Por otra parte, a los que tenían vencido el certificado que expide Salud Municipal, se les indicó que esperen a realizar su renovación para poder operar y a los que nunca lo han tramitado, se les exhorta a que acudan para realizar la capacitación y el trámite correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...