Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Primera fase, al 34 % de vacunación

Se prevé que en las próximas semanas se cubra el 100 por ciento del personal de salud.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se prevé que en las próximas semanas se cubra el 100 por ciento del personal de salud. (EL SIGLO DE TORREÓN)

LUCÍA PÉREZ

Se prevé que en las próximas semanas se cubra el 100 por ciento del personal de salud.

La primera fase de vacunación en Coahuila presenta un 34 por ciento de avance. Se prevé que en las próximas semanas se cubra el 100 por ciento del personal de salud.

La mañana de ayer, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme, ofreció un informe sobre el balance del estado y con ello el avance en la vacunación

El mandatario indicó que la vacunación, iniciada el pasado 28 de diciembre en cuatro sedes, lleva un avance menos al 50 por ciento.

A nivel regional dijo que la región centro ya se cubrió el 100%. Mientras que la región sureste, Laguna y norte van del 22 al 30 por ciento del personal médico vacunado.

"Es parte de la información que queríamos expresar. Estamos trabajando de manera organizada implantando las vacunas en las otras regiones del estado. Esperamos que en la segunda fase se vacune el resto del personal de salud", dijo.

"Reiteramos la disposición de organización para implementar lo más pronto posible la dosis de vacunas que lleguen al personal médico", agregó.

Fue el pasado 28 de diciembre que Coahuila inició con la inmunización del personal de salud en Coahuila. Se aplica la primera de dos dosis de la vacuna procedente de la empresa Pfizer.

Coahuila es de las primeras entidad en iniciar la vacunación.

De acuerdo a información de la federación, se prevé que este mes de enero se vacune al resto del personal de salud y a personas de la tercera edad, por considerarse el grupo vulnerable.

Las vacunas son trasladadas y resguardadas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y se aplican los centros militares ubicados en cada región.

Leer más de Coahuila

Escrito en: vacunas covid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se prevé que en las próximas semanas se cubra el 100 por ciento del personal de salud.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1805824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx