Solo 1 de cada 3 aspirantes aprueba examen de control, El Siglo de Torreón
27 de septiembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Solo 1 de cada 3 aspirantes aprueba examen de control

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de enero 2021, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

Debido a que solo uno de cada tres cadetes logra pasar las pruebas de control en la ciudad de Saltillo, de los casi 300 aspirantes solo cien logran graduarse.

La directora de la Academia de Policías en Saltillo, Martha Alicia Faz Dávila, explicó que las principales causas por las que son rechazados son por las pruebas de control y confianza, donde se determina que no son aptos.

Por lo anterior resaltó que la Academia de Policía debe contemplar, por lo menos, 300 candidatos para poder tener una formación de 100 elementos al finalizar los cursos.

Recordó que en estas evaluaciones, certificadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, se les ha llegado a detectar malos hábitos, aptitudes, historial negativo y lo más importante, se detecta si cuentan o no con la vocación de servicio para servir a la ciudadanía.

Faz Dávila subrayó que hasta el mes de noviembre de 2020 se contabilizaban 1,041 elementos en activos como estado de fuerza policial en Saltillo. Destacó que de este número, el 25 por ciento son mujeres en servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...