Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Se despide 2020 con heladas en Coahuila

Los albergues contemplan los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia

En la entidad hay 129 refugios temporales con capacidad de 10 mil personas, según Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En la entidad hay 129 refugios temporales con capacidad de 10 mil personas, según Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

RENÉ ARELLANO

Con una precipitación de alrededor de una pulgada y media, así como fuertes vientos y temperaturas extremas en la región norte del país se despedirá el 2020; particularmente en Piedras Negras y toda la región norte de Coahuila se estiman temperaturas congelantes y máxima de siete Celsius, derivado del frente frío número 24 y la tormenta invernal número cuatro. No se descarta una posible nevada.

"Este colofón de fin de año, con unas temperaturas extremas en el norte del país, sobretodo lo que se refiere a la zona serrana de los Estados de Chihuahua, Nuevo León y Coahuila; y estará presente el viento fuerte después de haberse registrado una lluvia intensa anoche; gran parte de la noche llovió y se alcanzo más o menos una pulgada y media de lluvia", indicó Edgar Carballido Ramírez, meteorólogo del Centro de Prevención de Desastres del municipio de Piedras Negras.

Señaló que las temperaturas seguirán frías y no habrá ningún cambio. Detallo que será un frío extremo, pues la máxima no llegará a más de siete grados; aunque dicho pronóstico está sujeto cambios, pues mientras siga soplando el viento la sensación térmicas seguirá siendo todavía más e inclusive podría experimentarse temperaturas congelantes.

"Las condiciones seguirán siendo las mismas. En un 30, 40 por ciento hay posibilidad de que en Piedras Negras, en una horas más, confirme vaya avanzando el día y vaya cayendo la noche; habría posibilidades de que pudiera presentarse alguna grave, agua nieve e inclusive nevada", dijo Carballido Ramírez.

Señaló que en algunas partes parte de Coahuila se empiezan a reportar algunas nevadas, particularmente todo lo que corresponde a la zona serrana del Estado, concretamente Saltillo, Ramos, Arteaga e inclusive Múzquiz; dónde ya tiene reportadas algunas nevadas importantes y en todo lo que se conoce como la muralla.

Hace unos días el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la posible caída de nieve en zonas montañosas del sureste de Coahuila, esto ante la llegada del Frente Frío número 24.

Por lo anterior durante la madrugada del jueves comenzaron a descender los primeros copos de nieve en las zonas ejidales y zona urbana del Pueblo Mágico.

De acuerdo al Ayuntamiento Municipal, fueron ejidos como La Moneda, Mesa de las Tablas, Los Lirios, San Antonio de las Alazanas, Tunal y Huachichil, las que registraron la caída de nieve.

Además ayer por en la noche se registró la primer caída de agua nieve en La Mina Encantada de Múzquiz Coahuila, así como los municipios de Ocampo y Sabinas

Leer más de Coahuila

Escrito en: nevadas Coahuila frío Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En la entidad hay 129 refugios temporales con capacidad de 10 mil personas, según Protección Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1805416

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx