'La Cobrita' Luna desea salud y éxitos, El Siglo de Torreón
03 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

'La Cobrita' Luna desea salud y éxitos

Espera que el 2021 sea un mejor año en todos los sentidos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de enero 2021, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

Un 2021 lleno de salud y éxitos, desea la Campeona Mundial Gallo Femenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Yulihan Luna Ávila, a todos los lectores de El Siglo de Torreón.

"La Cobrita" despidió un año complicado y atípico, aunque en lo personal, le cambió para bien su carrera como profesional, al volver a ser monarca del orbe, con una soberbia actuación ante Mariana "Barby" Juárez.

"Fue un año muy difícil para muchas personas, pero gracias a Dios nosotros lo cerramos bien, era el sueño y la META que queríamos", dijo refiriéndose a capturar la faja verde y oro. "Haberlo hecho en un año tan difícil, para mí significa mucho".

Para Yulihan no hay queja absoluta en cuanto al 2020, ya que tiene a su familia completa y sobre todo, con mucha salud "para mí, eso era suficiente" agregando que le dejó muchísimo aprendizaje, por lo que espera seguir trabajando igual de duro.

"Hay que echarle ganas para que el 2021 sea mejor, hay que demostrar que podemos hacer cosas mejores. Este año, no solo a mi, sino que a mucha gente, nos enseñó a valorar las cosas, a los seres queridos, todo, el ser fuerte y quedó demostrado".

Sin secretos qué revelar para ser exitosa en el pugilismo, "La Cobrita" confesó que la clave está, en trabajar y entrenar duro, pero enfocada siempre en el objetivo que tiene muy claro, que es ser campeona mundial por mucho tiempo.

Y el mensaje para sus fieles seguidores quedó muy claro, para los primeros minutos del año que empieza: "Muchísima salud para toda la gente, para todos, es lo que necesitamos en este tiempo tan difícil y éxito en lo que viene".

PARTEAGUAS

Luna ya había sido campeona en el 2014 por la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero dejó en claro, que el título obtenido en Cancún el día último de octubre, ha sido muy diferente en muchos aspectos.

"Fue de una manera más contundente, hubo más gente que se dio cuenta de este triunfo que tuve. Es el mejor momento de mi carrera", enfatizando que su hija Bárbara, llegó para hacerla cambiar para bien, ya que es más fuerte "es un motivo más por el cual luchar, todo lo que hago es por ella, es un momento para mí que no se compara, le tengo mucho cariño al primer título, pero es diferente".

Aunque no fue fácil asimilar el impacto que tuvo la cátedra que le dio a la "Barby", la boxeadora gomezpalatina acepta que fue agradable saber que mucha gente estuvo al pendiente de esa pelea por el título, ya que reconocen su trabajo y esfuerzo.

"Las fotos y autógrafos, significan mucho, son pruebas del cariño de la gente, estoy consciente de lo que hay en mí", señaló en el interior de la Arena Gómez Palacio, sede de su último combate en la región, cuando en septiembre se impuso por abandono en el sexto asalto, de la acuñense Kathia "Puñitos de Oro" Rodríguez.

UNIÓN

Uno de los puntos fuertes para "La Cobrita" dentro y fuera del ring es la unión que existe con su familia, que siempre está al pendiente de su carrera. Su hermano Julio marcha invicto y es uno de los grandes prospectos de la región.

"Siempre han estado conmigo, me apoyan, mi papá es mi entrenador y está todos los días al pendiente, también mi mamá y mi hija, cuando puedo me la llevo a las peleas, como sea, la cuidamos, somos muy unidos".

La fama cuesta y recordó que tras coronarse monarca universal, durante su semana de descanso, tuvo días muy ajetreados en cuanto a entrevistas y visitas a diferentes programas. "Fue muy cansado, fue una semana entera de correr a todos lados, era mi semana de descanso, no lo fue, pero es algo que para mí significa mucho, algo muy bonito".

Tanto en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, Yulihan celebró con moderación y al lado de los suyos, de una manera muy tranquila, "sabemos que no podemos ser de mucha fiesta, pero disfrutamos la familia y damos gracias a Dios que pasamos el año y con salud".

Su vida es el boxeo, por lo que no hay día que no se ponga los guantes. Está consciente que es muy complicado llegar a la cima, pero lo es todavía más, el mantenerse, por lo que está lista para su primera exhibición de la faja en las 118 libras.

"Todavía no nos da fecha nuestra empresa que es Promociones del Pueblo, no hay nada pactado, pero ya pronto tendremos algo, entre febrero y marzo, defenderemos el título", dijo sin revelar el nombre de su rival ni la sede donde lo hará.

Fue así como Yulihan Alejandra, en compañía de su padre y entrenador, Julio Luna, además de su representante, Carlos Alberto Martínez Padilla, despidieron al agridulce 2020 y le dieron la bienvenida al 2021.

26

AÑOS

tiene Yulihan Luna, quien posee un récord como profesional de 20-3-1.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...