Industriales de La Laguna inician año con buena perspectiva, El Siglo de Torreón
03 de diciembre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Industriales de La Laguna inician año con buena perspectiva

Canacintra indica que el 2020 fue un año complicado por la pandemia del COVID-19

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de enero 2021, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El 2021 inicia con una buena perspectiva para el sector industrial, se espera un primer trimestre similar al anterior, pero a partir del tercero se prevé un repunte en la economía y, sobre todo, en las inversiones para la región lagunera.

Carlos Braña Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), señaló que el 2020 fue un año muy complicado pero el último trimestre fue mejor al anterior, aunque las industrias se mantienen lejos de recuperar los niveles de ventas que se tenían al inicio de la pandemia por COVID-19.

"Sabemos que la pandemia sigue latente y la recuperación va a ser lenta, esperamos en este 2021 un primer trimestre similar o un poco mejor a este que cerramos, esperamos una mejoría leve en el primer trimestre y, a partir de ahí, podríamos pensar en una mejoría importante, con un cierre de 2021, sobre todo el tercer y cuarto trimestres, fuerte", comentó.

Refirió que esto dependerá mucho de las vacunas y de que la pandemia se vaya controlando, sin embargo, indicó que la expectativa actual es de que el segundo semestre será muy fuerte a nivel industrial.

En el caso de Coahuila, el presidente de la Canacintra recordó que, tanto el Gobierno del estado como el Municipio, han sostenido reuniones de forma virtual con empresas que tenían interés en instalarse en Torreón. En este sentido, dijo que el interés de estas compañías continúa pero la contingencia sanitaria ha ido retrasando la visita a la región y el cierre de proyectos.

"Eso es parte de lo que una pandemia y una desaceleración económica hace, te frena un poquito esa toma de decisión", expresó, "sabemos que están muy avanzados y que en 2021 seguramente tendremos buenas noticias de más inversiones que llegan aquí a la región, es lo que tenemos nosotros de conocimiento, sabemos que hubo diferentes reuniones durante el año con estas empresas, que en teoría todo apuntaba a que iban a invertir aquí en la región".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 1 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

lopez32

vie 1 de ene ...
Pues no hay de otra cabrestean o se ahorcan
publicado por: jose lopez

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...