Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bitcoin

Bitcoin está imparable

En el mercado mexicano la criptomoneda alcanzaba los 567 mil pesos

La perspectiva continúa siendo muy positiva, pues estos factores serán determinantes para continuar viendo el crecimiento del sector durante todo el 2021. (ARCHIVO)

La perspectiva continúa siendo muy positiva, pues estos factores serán determinantes para continuar viendo el crecimiento del sector durante todo el 2021. (ARCHIVO)

AGENCIAS

En los últimos días de 2020, el precio del bitcoin mantuvo su racha alcista y se acerca a los 30 mil dólares, y se prevé que el arranque del año próximo mantenga su buen comportamiento.

Al mediodía, rebasaba los 28 mil 395 dólares por unidad, y en el mercado mexicano alcanzaba los 567 mil pesos, de acuerdo con la plataforma Bitso.

De acuerdo con el director de Bitso Alph, Eduardo Arenas, el buen precio y la consolidación en el mercado se debe además por la diversificación en el perfil de usuarios y también por la demanda cada vez mayor de inversores institucionales, como Microstrategy, Square, One River Asset Management, Ruffer y el espaldarazo de importantes inversionistas como Paul Tudor Jones y Stanley Druckenmiller, que declararon públicamente tener inversiones en bitcoin.

En ese mismo sentido, la decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma también ha impulsado al alza el precio. "Esto es muy importante, y tal vez es el factor determinante de por qué la tendencia alcista que vemos a finales de este 2020 es totalmente distinta a la que se vivió en 2017. Pues aunque en ambas la raíz fue acceder a una alternativa financiera en momentos de crisis financiera, los factores alrededor son muy distintos, la tecnología se encuentra más desarrollada y notamos que las personas están utilizando cada vez más criptomonedas para satisfacer sus necesidades financieras diarias, como resguardo de valor, para proteger su dinero de la inflación y también para realizar pagos entre países, esto independientemente al precio", explicó.

En ese escenario, resaltó que la perspectiva continúa siendo muy positiva, pues estos factores serán determinantes para continuar viendo el crecimiento del sector durante todo el 2021.

"Las criptomonedas en general ha presentado un crecimiento acelerado, en América Latina, mercado en el que somos expertos, pues contamos con operaciones en México, Argentina y recientemente Brasil, y donde hemos detectado que cada vez son más personas las que han aceptado y se han familiarizado con los beneficios que trae el uso de esta tecnología", dijo.

Según el especialista, en México, por ejemplo, el envío y recepción de remesas a través de tecnología de criptomonedas ha sido un caso de uso de éxito, pues a pesar de la turbulencia de este 2020, durante periodos específicos del año Bitso procesó un 7.5 % de las remesas de EUA a México.

La más usada alcanza récord

El bitcoin, la criptomoneda más utilizada, ha alcanzado ayer un nuevo récord histórico, cerca de los 28, 600 dólares, aunque posteriormente ha perdido fuelle y ahora se sitúa en torno a los 28, 240 dólares. La criptodivisa ha tocado los 28, 572 dólares, por encima del anterior máximo, de 28, 365 dólares, que marcó el pasado domingo, según datos de Bloomberg.

Según Diego Morín, de IG, estas fuertes subidas del bitcoin se deben principalmente “a la alta demanda institucional y a plataformas como Paypal, que permiten operar ya en criptomonedas en suelo americano”.

Además, añade Morín, el auge del bitcoin en los últimos meses “ha creado un interés elevado” entre los bancos.

El pasado 16 de diciembre, la criptomoneda rebasó por primera vez la frontera de los 20, 000 dólares y llegó a 21, 295 dólares.

A partir de ese momento, el bitcoin no ha dejado de subir animado por el interés de los grandes gestores de fondos.

El 17 de diciembre llegó a 23, 720 dólares; dos días después superó la barrera de los 24, 000, y este sábado se acercó a los 27, 000 dólares (26, 799 dólares).

Ante el escenario de incertidumbre que vive el mundo los inversionistas han visto en las criptomonedas un refugio seguro para invertir.

Además de las Bitcoin existen otras criptomonedas que están dominando el mercado financiero y puede convertirse en un nuevo parteaguas económico.

La decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma también ha impulsado al alza el precio. (EFE)
La decisión de PayPal de permitir que sus clientes tengan criptomonedas dentro de su plataforma también ha impulsado al alza el precio. (EFE)

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La perspectiva continúa siendo muy positiva, pues estos factores serán determinantes para continuar viendo el crecimiento del sector durante todo el 2021. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1804700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx