Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Vuelve a colapsar el sistema de cobro 'pagafácil' en Coahuila

Los usuarios intentaron aprovechar los descuentos mediante el pago en línea y en centros de autoservicio pero saturaron el sistema.

Los usuarios intentaron aprovechar los descuentos mediante el pago en línea y en centros de autoservicio pero saturaron el sistema.

ROBERTO ITURRIAGA

Por segundo día consecutivo colapsó el sistema de cobros de la Administración Fiscal de Coahuila ante los descuentos del 20 por ciento que se otorgan para el pago anticipado del control vehicular 2021 y otros estímulos en obligaciones estatales.

Usuarios de redes sociales y contribuyentes reportaron que durante la mañana de ayer miércoles los cobros se pudieron realizar con normalidad mediante el portal en línea pagafacil.gob.mx y en otros puntos como tiendas de conveniencia, centros de autoservicio y demás, sin embargo, poco antes del mediodía se comenzaron a registrar retrasos en las transacciones que después llevaron a otro colapso del sistema.

Fue durante el martes 29 de diciembre que los usuarios trataron de aprovechar el último día de descuentos y beneficios mediante el pago en línea del portal y en centros de autoservicio para evitar acudir a las oficinas de la Administración Fiscal de Coahuila y no generar aglomeraciones que deriven en contagios del COVID-19; las autoridades estatales argumentaron que los propios usuarios saturaron el sistema, por lo que decidieron otorgar una prórroga del beneficio hasta hoy 31 de diciembre.

Sin embargo, los usuarios que trataron de realizar sus trámites desde el mediodía de ayer miércoles siguen manifestando sus inconformidades en redes sociales de la propia Administración Fiscal de Coahuila, cuya cuenta oficial responde situaciones como: "Ya se está trabajando en eso, intente más tarde por favor".

Para las 14:00 horas la Administración Fiscal de Coahuila informó que el sistema de pagos había sido restablecido y operaba con normalidad, por lo que llamó a la ciudadanía a seguir tratando de llevar a cabo sus trámites con regularidad. Será este jueves 31 de diciembre cuando se concluya con el beneficio fiscal, de acuerdo con lo que se ha informado de parte del Gobierno de Coahuila.

Leer más de Torreón

Escrito en: pagafacil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los usuarios intentaron aprovechar los descuentos mediante el pago en línea y en centros de autoservicio pero saturaron el sistema.

Clasificados

ID: 1804696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx