Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agua potable

Trabaja Sapal en reparación de noria del pozo del poblado La Luz

Hace más de dos semanas un desperfecto que dejó sin agua a los habitantes de ese poblado

Se optó por adquirir un equipo nuevo en el poblado La Luz.

Se optó por adquirir un equipo nuevo en el poblado La Luz.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), trabaja ya en la reparación y mantenimiento del pozo del poblado La Luz, donde ocurrió hace más de dos semanas un desperfecto que dejó sin agua a los habitantes de ese poblado y otros vecinos.

Se informó que los trabajadores acudieron a La Luz luego del reporte de los afectados y detectaron que las condiciones en las que se encontraba ya no eran favorecedoras, por ello se optó adquirir equipo nuevo para sustituir el anterior y permitir que, de esta manera, el pozo opere en forma correcta.

En este sentido, el director del Sapal, Julio Casas Campos, dijo que estaba planeado solo dar mantenimiento preventivo, pero al darse cuenta de las condiciones del equipo, se optó cambiarlo por uno nuevo, lo que retrasó la conclusión del mantenimiento, pues hubo que esperar a que llegara el equipo nuevo.

Explicó que se adecuará el pozo con la instalación de una bomba y motor nuevo, además de otros aditamentos necesarios para su funcionamiento, con la finalidad de dar el soporte de agua a la población y ofrecer un servicio eficiente.

Los habitantes se encontraban molestos por la tardanza de Sapal para solucionar el problema y les habían dicho incluso que la reparación de la noria sería hasta después del 4 de enero, motivo por el cual hicieron pública su inconformidad, pero por suerte ya se obtuvo la respuesta que esperaban.

El organismo informó que en el transcurso de la tarde del miércoles, entraría en funcionamiento la noria, mejorando el servicio de distribución de este vital líquido en los sectores del ejido de La Luz, La Goleta, Rancho Güero, Puente Capricho, San Gerardo y Dolores (La Borrega).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AGUA POTABLE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se optó por adquirir un equipo nuevo en el poblado La Luz.

Clasificados

ID: 1804664

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx