Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Lakers de Los Ángeles

Becky Hammon es la primera mujer en dirigir en NBA

Toma el control de Spurs tras expulsión de Gregg Popovich

Becky Hammon da instrucciones durante el juego de ayer entre Spurs y Lakers. (AP)

Becky Hammon da instrucciones durante el juego de ayer entre Spurs y Lakers. (AP)

AP

Becky Hammon se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de la NBA ayer, cuando tomó el control de los Spurs de San Antonio después de que el entrenador Gregg Popovich fue expulsado en la derrota por 121-107 ante LeBron James y los Lakers de Los Ángeles.

James celebró su cumpleaños 36 con 26 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes en el tercer triunfo de los Lakers por dobles dígitos. Los equipos completarán la serie de dos duelos el viernes.

El árbitro Tony Brown echó a Popovich cuando faltaban 3:56 minutos en el segundo periodo. El entrenador le gritó algo a Brown e ingresó a la cancha después de que no se marcó una aparente falta en un intento de tiro de bandeja de DeMar DeRozan y en el subsecuente intento de rebote de Drew Eubanks.

Popovich recibió aplausos de varios familiares de los jugadores, que estaban en la arena, mientras abandonaba la cancha.

26 

PUNTOS

anotó ayer el estelar LeBron James,

en el día de su cumpleaños número 36.

Hammon tomó su lugar en la banca del equipo durante la pausa y caminó sobre banda tras la expulsión de Popovich. Hammon es la primera asistente de entrenador de tiempo completo en la historia de la liga.

La temporada pasada Tim Duncan asumió en lugar de Popovich cuando lo expulsaron en el duelo ante Portland el 16 de noviembre de 2019. Duncan, quien como jugador se ganó un lugar en el Salón de la Fama, decidió no regresar como asistente esta campaña.

Los Lakers agravaron la frustración de Popovich y la fortuna de los Spurs no mejoró después de que veterano entrenador fue expulsado.

VENGANZA DEL HEAT

El Heat de Miami logró una mejoría de 54 puntos ante los Bucks de Milwaukee en 24 horas. Y en un tris, vengó la humillación sufrida la víspera.

Goran Dragic aportó 26 puntos como reservista y Miami doblegó 119-108 a los Bucks, que una jornada antes habían impuesto un récord de la NBA al encestar 29 triples para imponerse en cancha del Heat.

Giannis Antetokounmpo logró un triple doble con 26 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias por los Bucks, pero no fue suficiente.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lakers de Los Ángeles Gregg Popovich Spurs de San Antonio Becky Hammon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Becky Hammon da instrucciones durante el juego de ayer entre Spurs y Lakers. (AP)

Clasificados

ID: 1804648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx