Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desmienten vacunación a trabajadoras de clínica 71 de Torreón que no son de primera línea

Trabajadoras portan el cubrebocas aunque en ningún momento se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID

La imagen fue tomada en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y las trabajadoras portan el cubrebocas aunque en ningún momento se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID.
(FACEBOOK)

La imagen fue tomada en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y las trabajadoras portan el cubrebocas aunque en ningún momento se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID. (FACEBOOK)

ANGÉLICA SANDOVAL

Desmiente Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila vacunación contra el COVID-19 a dos trabajadoras de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 de Torreón que no forman parte de la primera línea de batalla contra el SARS-CoV-2.

Lo anterior, luego de que en redes sociales circulara una fotografía de dos mujeres que pertenecen al área de atención y orientación al derechohabiente y donde una de ellas publicó el mensaje “Que Dios nos bendiga y todo salga bien, agradecida con mi instituto IMSS UMAE H.E. No71 #vacunaCOVID19”.

La imagen fue tomada en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y las trabajadoras portan el cubrebocas aunque no se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID.

Sin embargo, la publicación causó controversia entre los usuarios de la red social Facebook pues algunos de ellos señalaron que estas personas no eran del área COVID y que ya habían sido vacunadas. En WhatsApp también circuló la imagen así como los famosos “stickers” con la leyenda “Buen día, ¿y a ustedes ya los vacunaron?”.

En las oficinas del IMSS, mencionaron que la fotografía está fuera de contexto y que lo que sucedió fue que estas mujeres habían acudido previamente a un simulacro para apoyar en algunas de las actividades. Incluso se informó que el personal de la primera línea del Hospital de Especialidades se aplicará la vacuna contra el COVID-19 hasta el próximo sábado 2 de enero.

Cabe hacer mención que en la primera etapa del Plan Nacional de Vacunación se considera a personal de la salud de primera línea en diez categorías que son: Médicos, de base, confianza, residentes y eventuales; personal de enfermería de base, confianza, eventuales y becarios; asistente médica, trabajo social, limpieza e higiene, camilleros, inhalo terapeutas, manejador de alimentos, personal de ambulancia y técnicos radiólogos.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La imagen fue tomada en el Hospital Militar Regional de esta ciudad y las trabajadoras portan el cubrebocas aunque en ningún momento se aprecia que estén recibiendo la vacuna anti COVID.
(FACEBOOK)

Clasificados

ID: 1804354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx