Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunarán a 174 en Madero y San Pedro

Su aplicación a trabajadores de Hospitales Rurales del IMSS e ISSSTE es través de las coordinaciones estatales

A partir de la tercera semana de enero empezarán a vacunar al personal de los hospitales de Madero y San Pedro, y son 174 en un primer bloque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

A partir de la tercera semana de enero empezarán a vacunar al personal de los hospitales de Madero y San Pedro, y son 174 en un primer bloque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Son 174 trabajadores de la Secretaria de Salud del estado asignado a los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero los que están contemplado en la primera etapa para la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 y se les programó para la tercer semana de enero.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria número siete, Rocío Quiroz Flores, explicó que de acuerdo a la programación que se hizo, en el primer bloque se aplicará el antiviral a 80 médicos, enfermeras y demás personal del Hospital General de San Pedro, 63 del hospital en Madero, así como 131 que prestan sus servicios en la dependencia a su cargo.

Subrayó que de acuerdo a la calendarización que se hizo previamente a partir de la tercera semana de enero empezarán a aplicar la vacuna primero el personal de San Pedro, luego al hospital de Madero y por último a los de la jurisdicción, pero la programación que se hizo puede estar sujeta a cambios, pues puede adelantarse o atrasarse de acuerdo al avance en la aplicación que registre el personal del Hospital Militar en Torreón.

Destacó que para la aplicación de la vacuna de los trabajadores de los Hospitales Rurales del IMSS y del ISSTE, es través de las coordinaciones estatales, que se hizo la programación.

"Está fluyendo todo muy bien, todo está muy bien organizado, está muy estricto el filtro y están llevando a cabo la vacunación de acuerdo y la verdad, es que estamos muy contentos y

La jefa jurisdiccional destacó que en las reuniones previas que se hicieron se solicitó el apoyo de los presidentes municipales para que facilitarán el traslado del personal al Hospital Militar en la ciudad de Torreón, por lo que en los camiones que facilitarán se abordarán al 50 por ciento de su capacidad, a fin de cumplir con la sana distancia.

Resaltó que si bien los centros médicos de ambos municipios no están categorizados como hospitales covid, el personal también está expuesto ya que son los primeros en atender a los pacientes sospechosos, en tanto que en los trabajadores que prestan sus servicios en la Jurisdicción Sanitaria también se encargan del tomar las muestras, además de que tienen a su cargo otras responsabilidades, de tal forma que también están sumamente expuestos.

"Nuestros hospitales no son COVID, pero recibimos pacientes y por indicación del Gobernador y del Secretario de Salud, se incluyó a la Jurisdicción de Francisco I. Madero. Esto viene a dar seguridad y tranquilidad a nuestros médicos de primera línea, a nuestras enfermeras, camilleros, laboratoristas, a nuestra gente del triage respiratorio que son los que tienen contacto directo con los pacientes sospechosos, también ellos van incluidos".

La doctora mencionó que es evidente que entre el personal hay entusiasmo y tranquilidad, pues al recibir la vacuna se sienten seguros para seguir "en la primera línea de combate de la enfermedad" principalmente por sus familias, ya que en la "batalla" han perdido la vida compañeros o seres cercanos al personal de la salud.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A partir de la tercera semana de enero empezarán a vacunar al personal de los hospitales de Madero y San Pedro, y son 174 en un primer bloque. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1803955

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx