Así fue el 2020 de Sergio 'Checo' Pérez, El Siglo de Torreón
14 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Así fue el 2020 de Sergio 'Checo' Pérez

Logró su primer triunfo en la Fórmula Uno y tuvo su mejor temporada

AGUSTÍN PÉREZ BRUNET/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 30 de diciembre 2020, actualizada 11:19 am

Enlace copiado

En su décimo año en la Fórmula Uno, la inusual temporada 2020 ha sido sin duda alguna la mejor para el piloto Sergio "Checo" Pérez.

Año de consolidación para el mexicano, que en septiembre recibió la noticia de que su lugar en Racing Point iba a ser ocupado por Sebastian Vettel, por lo que su futuro en el serial estaba en duda.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Debido a la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, la Fórmula 1 tuvo que alterar de gran manera su calendario de carreras. La temporada estaba por comenzar en Australia a mediados de marzo cuando un caso positivo en el equipo de McLaren hizo que se retirara la escudera y después se cancelara la carrera. Más tarde se anunciaba el aplazamiento de la temporada.

INICIO

Fue hasta inicios de julio que pudo comenzar la temporada con par de carreras en Austria, en donde "Checo" tuvo buenas actuaciones finalizando sexto en ambas, con lo que sumaba ya ocho carreras seguidas en los puntos, debido a que la temporada 2019 la cerró puntuando en las últimas seis.

Pérez terminó séptimo en Hungría y aprovechando el receso para la cuarta carrera abandonó la "burbuja" y viajó a nuestro país para visitar a sus familiares. Al regreso, "Checo" se convirtió en el primer piloto en dar positivo a COVID-19, por lo que se tuvo que perder el Gran Premio de Gran Bretaña; Pérez volvió a dar positivo y tampoco pudo competir el siguiente fin de semana en el que se celebraba el 70 aniversario del campeonato de la Fórmula Uno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Tras al fin arrojar negativo, Pérez volvió para el Gran Premio de España y tuvo su mejor actuación finalizando en cuarto lugar, pero debido a una penalización bajó al quinto puesto.

Dos semanas después se corrió el Gran Premio de Bélgica en el circuito Spa-Francochamps, y el mexicano apenas pudo sumar un punto al finalizar en la décima posición, luego de tener que remontar desde el fondo de la parrilla tras una mala estratega de Racing Point. Al siguiente fin de semana, y tras largar en la cuarta posición al mexicano no le salieron las cosas y volvió a finalizar décimo.

MALA NOTICIA

Tras esos dos malos resultados Pérez recibió la peor noticia, ya que Racing Point anunció que Sebastian Vettel iba a correr con ellos a partir de 2021 por lo que el futuro del mexicano en la Fórmula Uno estaba en el are.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Sabiendo que era su última temporada con el equipo, el nivel de Pérez subió y empezó a conseguir grandes resultados. Finalizó quinto en el Gran Premio de la Toscana y después acarició el podo al terminar en la cuarta posición en Rusa. En el Gran Premio de Eifel finalizó nuevamente cuarto, pero el mexicano no se fue satisfecho de la carrera, ya que indicó que de no haber saldo el coche de seguridad hubiera podido pelear por el podo con Daniel Ricciardo.

FALLA LA ESTRATEGIA

En Portugal "Checo" arrancó quinto, pero tras hacer un trompo en la largada se rezagó hasta la última posición, sin embargo el mexicano remontó y al final terminó séptimo. Dos semanas después Pérez se encontraba decepcionado tras dejar ir un podio nuevamente debido a una mala estrategia, ya que entró a pits cuando haba coche de seguridad y el mexicano estaba en tercer puesto, pero sus rivales no pararon y lo superaron.

Pero la revancha llegó rápido para el tapatío, quien terminó en la segunda posición en el Gran Premio de Turquía, regresando a un podio de Fórmula Uno tras más de dos años y medio. "Checo" solo quedó atrás del heptacampeón Lewis Hamilton y mostró sus capacidades como gran piloto en una carrera que se corrió bajo la lluvia.

10 

PODIOS 

ha logrado Sergio Pérez

en su carrera de 10 temporadas

en la Fórmula Uno.

Pérez estaba por conseguir su segundo podo consecutivo, pero en el Gran Premio de Bahrein, cuando marchaba en tercer lugar con buena ventaja a falta de tres vueltas, su unidad de potencia terminó en llamas y no pudo acabar la carrera.

A LO MÁS ALTO DEL PODIO

El gran momento del mexicano se confirmó una semana después cuando logró el ansiado primer lugar en la categoría reina del automovilismo.

Tuvieron que pasar más de 50 años para que un mexicano volviera a ganar en la Fórmula Uno. Pedro Rodríguez lo había conseguido por última vez en 1970, cuando ganó el Gran Premio de Bélgica.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Pero la victoria del mexicano en el Gran Premio de Sakhir fue una gran hazaña ya que tras un toque con Charles Leclerc en la primera vuelta, tuvo que entrar a pits y cayó hasta la última posición, pero "Checo" no se dio por vencido y remontó hasta el primer lugar para cumplir su sueño y subir a lo más alto del podio, convirtiéndose en el piloto que más carreras necesitó (190) para lograr una primera posición.

El final de la temporada llegó una semana después en Abu Dhabi, pero el mexicano experimentó de nueva cuenta problemas mecánicos y tuvo que abandonar. Eso no impidió que Pérez firmara su mejor temporada en la Fórmula Uno al sumar 125 puntos y terminar en cuarto lugar en la clasificación de pilotos.

FIRMA CON RED BULL

El premio al gran trabajo y la perseverancia del mexicano llegó días después de finalizada la temporada, al concretarse un contrato por un año con Red Bull, algo que seguramente le dará al tapatío bastantes opciones de pelear por podios en 2021, ya que la escudera es la segunda más poderosa en este momento en la Fórmula Uno.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Checo Pérez (@schecoperez)

Tentativamente el debut del mexicano con Red Bull se dará el próximo 21 de marzo en Australia, si es que no hay cambios en el calendario provisional de la F1, que planea regresar a nuestro país el 31 de octubre, esperando que la pandemia deje que las tribunas del autódromo Hermanos Rodríguez estén llenas de fanáticos y, ¿por qué no?, celebrar un podio de "Checo" en nuestro país.

 

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...