Durango ya cuenta con refrigeradores para vacuna, El Siglo de Torreón
02 de agosto de 2021. notifications
menu desktop_windows
Durango

Durango ya cuenta con refrigeradores para vacuna contra el COVID

Se podrán a disposición personal para colaborar con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO., martes 29 de diciembre 2020, actualizada 3:28 pm

Enlace copiado

Durango cuenta con ocho refrigeradores con condiciones para almacenar las vacunas que requieren temperaturas inferiores a los -70.0 grados centígrados.

“Vamos a colaborar con la aportación de los refrigeradores que se requieran para mantener temperaturas muy bajas, de entre -70 y -80 grados”, indicó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal señaló que se podrán a disposición personal para colaborar con la Secretaría de Salud y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las tareas que se requieran.

Señaló que en caso de que exista necesidad de que el gobierno local aporte recursos para poder recibir una mayor cantidad de vacunas en los próximos meses, hay total disposición y compromiso de hacerlo.

“Hemos indicado al Gobierno Federal que hay total disposición de sumar esfuerzos para que podamos tener las vacunas lo más pronto posible”, indicó.

Sobre el tema, Sergio González Romero, secretario de Salud en Durango, informó que estos refrigeradores estarán en instalaciones de la Universidad Juárez (UJED), Instituto Tecnológico (ITD) y laboratorios estatales.

Se espera una entrega inicial de alrededor de ocho mil vacunas, de las cuales tres mil serían para el personal de salud, comenzando por los de primera línea.

“Anoche nos avisaron que las vacunas llegan a Durango en enero y nos pidieron el listado del personal”, platicó.

Se prevé que la sede para la aplicación de la vacuna sea el Campo Militar de 5 de Mayo y que la aplicación del biológico inicie los primeros días de enero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
HAY 3 COMENTARIOS

» Inicia sesión para comentar

DODGER66Mom

29 de dic, 2020 ...
De una vez que compren refrigeradores pa' los que no alcancen vacuna
publicado por: Ruperta Espinoza

thumb_down 2

papayesco

29 de dic, 2020 ...
Ojala no se olvide de la Laguna duranguense el inútil gobernador cara de disfraz chafa... porque es tradicional el olvido hacia la Laguna y el apapacho para Durango capital, que con todo y su antigüedad colonial, no pasa de ser un pueblote.
publicado por: Franklin Franklin

thumb_down 0

leopoldo.ochoaarreola.58

29 de dic, 2020 ...
o sea, ese gober ni si quiera menciona a la laguna....pues que la. laguna no le importa....????
publicado por: Leopoldo Ochoa Arreola

thumb_down 0

Mannymargarito

... 29 de dic, 2020
Pues la verdad,no. Y menos porque en Gómez preside el Ayuntamiento una mujer morenista. Lo más seguro es que, así como apoyó con millones a sus amigo millonarios panistas con recursos del Estado por la PAN-demia, así les va a favorecer con las vacunas.

thumb_down 0

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...