Ofrece Funerales Serna primer módulo para despedir a fallecidos de COVID en Torreón, El Siglo de Torreón
10 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Ofrece Funerales Serna primer módulo para despedir a fallecidos de COVID en Torreón

Construcción es de grado hospitalario y todos los espacios se encuentran en constante sanitización

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
martes 29 de diciembre 2020, actualizada 12:57 pm

Enlace copiado

Funerales Jorge Serna cuenta con el primer módulo "Despedida Digna Covid", a nivel nacional, donde las familias pueden tener un último adiós con las personas fallecidas de COVID-19, en un área que cuente con tecnología de grado hospitalario y con toda la protección.

Jorge Gerardo Serna García, director general de la empresa, señaló que, en la actualidad, cuando una persona fallece de COVID-19, no está permitido que familiares ni amigos puedan tener una despedida y mucho menos una velación, lo que, aunado al estrés, ansiedad y preocupaciones que ha traído la pandemia, resulta en una muy pesada carga para quienes intentan llevar un proceso de duelo normal.

Explicó que el módulo cuenta con mejor tecnología como protección y está conformado por tres áreas: la primera, de acceso a personal altamente capacitado para el arribo de la persona fallecida; la segunda, de presentación de la persona fallecida, separada por un ventanal aislante; y la tercera, de los familiares, donde la capacidad máxima es de 15 personas y la estadía de 30 minutos.

1380999.jpeg

Indicó que la construcción es de grado hospitalario y todos los espacios se encuentran en constante sanitización por medio de iones y luz ultra violeta, logrando un módulo completamente estéril.

Aseguró que en Funerales Jorge Serna hay un preocupación por la salud física y emocional de las personas con familiares que han perdido la vida por COVID-19, por lo que se determinó la construcción de esta área separada de sus instalaciones donde se siguen todos los protocolos de seguridad que las autoridades del Subcomité Técnico COVID-19 región Laguna establecen.

"Nuestro principal objetivo ha sido siempre apoyar a la sociedad lagunera en los momentos más difíciles y estamos seguros que gracias a esta innovación podremos ayudarlos a tener un duelo más sano y llevadero", comentó.

La inversión en este módulo alcanzó los 500 mil pesos y es el primero que se construye en el país.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...