Demián Bichir confía en AMLO y su 'revolución pacífica', El Siglo de Torreón
23 de abril de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Demián Bichir confía en AMLO y su 'revolución pacífica'

Brinda su apoyo al gobierno de López Obrador

AGENCIAS.-
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 28 de diciembre 2020, actualizada 8:43 am

Enlace copiado

En diciembre de 1997, Demián Bichir lloró. Acababa de enterarse de la matanza de más de 40 indígenas tzotziles en Acteal, Chiapas, incluidos niños y mujeres embarazadas, y le dio coraje. Tres años después ese sentimiento lo reflejó en Acteal, canción que se incluyó en su álbum Fábulas trágicas, siendo de las más gustadas de la producción. "Eran personas indefensas", dijo el actor durante una firma de autógrafos del álbum.

Demián, llamado así por la novela El lobo estepario, de Hermann Hesse, siempre ha simpatizado con la izquierda. Así que no fue sorpresa que durante una entrevista, diera su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y su "revolución pacífica", declaración que enloqueció a la redes sociales. Y es que este fin de semana el actor se ha vuelto viral en redes sociales al apoyar el proyecto de López Obrador como presidente, en una entrevista con Fernanda Familiar.

Apenas en 2018, previo a las elecciones presidenciales, el actor colgó un video en que llamaba a la gente a cuidar que no hubiese compra de votos luego de un controvertido mensaje del INE.

"Ustedes no pueden decirle a la gente que esperan unas elecciones cerradas cuando la diferencia entre los candidatos es de más del 20 por ciento", subrayó en esa ocasión. .

Trabajó en un restaurante mexicano de Los Ángeles y ahí entendió la problemática de los migrantes, de los cuales se ha vuelto portavoz y activista a favor de sus derechos.

De regreso a México fue elegido para formar parte de Rojo amanecer, al lado de su hermano Bruno, así como los izquierdistas Héctor Bonilla y María Rojo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...