Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lago de Texcoco

Planean parque mayor a Chapultepec en el lago de Texcoco

El vaso del lago de Texcoco será un sistema de áreas verdes

El área en donde yacen las obras de lo que iba a ser la terminal aérea, será el principal parque público. (ARCHIVO)

El área en donde yacen las obras de lo que iba a ser la terminal aérea, será el principal parque público. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El lago de Texcoco, donde comenzó a construirse el Nuevo Aeropuerto Internacional  de la Ciudad de México, fue replanteado por un proyecto de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se planea que sea un sistema de áreas verdes más grande que Chapultepec.

De acuerdo al diario Reforma, en el documento se detalla que "se reforzará el sistema de áreas verdes de la metrópoli,será el de mayor tamaño, muy por encima de Chapultepec".

El polígono completo de la Zona Federal del Lago de Texcoco tiene 12 mil 054 hectáreas y es 17 veces mayor a las 678 hectáreas de Chapultepec, sin considerar la Cuarta Sección con 100 hectáreas por agregar,indica el plan de Conagua.

El área en donde yacen las obras de lo que iba a ser la terminal aérea y las pistas de aterrizaje, situada al centro de la zona federal, será el principal parque público del Proyecto Ecológico Lago de Texcoco, de-talla el plan.

"La superficie considerada para eventos públicos corresponde  a  la  zona  Jorge Cruickshank  (polígono exNAICM), será un espacio bardeado, propuesto para eventos públicos, festivales, espectáculos, cine al aire libre, visitas al vivero, conciertos, patinaje,caminatas, carreras, observación de flora y fauna", apunta.

La zona Cruickshank, llamada así por el ingeniero que con Nabor Carrillo trató de rescatar el Lago de Texcoco años antes de ser destinado al aeropuerto, tiene 3 mil 900 hectáreas y aprovechará parte de la terminal y las pistas iniciadas para adecuarlas como parques.

Debido a la salinidad del suelo y la abundancia de canales de aguas negras a través de los cuales es desalojado el drenaje de Ciudad de México, expone que serán diseñados humedales para depurar los caudales residuales y producir agua destinada al riego de las áreas verdes por desarrollar.

Leer más de Nacional

Escrito en: NAIM lago de Texcoco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El área en donde yacen las obras de lo que iba a ser la terminal aérea, será el principal parque público. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1802135

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx