Dispersan en Torreón fiestas masivas en domicilios particulares, El Siglo de Torreón
08 de marzo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Dispersan en Torreón dos fiestas masivas en domicilios particulares

Había aglomeración de personas sin seguir las medidas sanitarias contra la pandemia de COVID-19

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 27 de diciembre 2020, actualizada 12:01 pm

Enlace copiado

Este fin de semana se atendieron 53 reportes de reuniones y fiestas masivas en Torreón. Si bien la incidencia bajó considerablemente a comparación de semanas anteriores, continúa la desobediencia civil pues ayer sábado se dispersaron dos fiestas en domicilios particulares de esta ciudad donde había aglomeración de personas, muchas de ellas sin cubrebocas, sin respeto por la sana distancia, música a todo volumen y consumo de bebidas alcohólicas.

Uno de los hechos ocurrió alrededor de las 22:35 horas en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Fidel Velázquez, donde se celebraba una fiesta con aproximadamente 40 personas al interior de un domicilio y donde se solicitó el apoyo de autoridades policiacas. La reunión fue amenizada por una bocina y se pudo observar a personas alcoholizadas. El segundo reporte fue en un domicilio ubicado en la colonia Antigua Aceitera donde amenizaba música en vivo y con una asistencia de casi 100 invitados.

La coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas del estado a cargo de Luis Morales Cortés, informó que la noche del sábado y madrugada del domingo se atendieron un total de 39 reportes en el sistema de emergencias 911 y en la línea de WhatsApp mientras que el viernes fueron 14 reportes. El funcionario comentó que este fin de semana se documentó una cantidad inferior respecto a los 120 reportes que se contabilizaron el pasado fin de semana.

Es importante mencionar que en esta temporada decembrina, la recomendación de las autoridades sanitarias es no celebrar reuniones masivas para evitar el contagio y la propagación del virus SARS-CoV-2.

El exhorto del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para romper la cadena de contagios de la COVID-19 es celebrar fiestas decembrinas con las personas que habitan en la misma casa, ser creativos con regalos virtuales y utilizar las redes sociales para no perder la convivencia. El instituto señala que cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, por ejemplo a comprar medicamentos, comida o ir a trabajar. Se recomienda salir de manera individual y no con la familia, usar cubrebocas –que tape nariz y boca- en la calle, el transporte público y en lugares cerrados donde haya más de una persona.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...